¿Y si te pilló el peregrinaje en Urdós?
José Manuel Carrascosa y su perro guía Nyx tuvieron que ser evacuados en su recorrido por el Camino de Santiago
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725957463698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El gaditano José Manuel Sánchez acompaña al granadino José Manuel Carrascosa, invidente, que con el perro guía Nyx emprendían la aventura de recorrer el tramo del camino francés entre Lourdes y Pamplona. El sábado se encontraban en la localidad francesade Urdós y las lluvias les obligaron a permanecer en el ayuntamiento, regresar a Olorón y desde allí, en su empeño y gracias a la Asociación Jaca Jacobea, coger un taxi hasta Portalet. La aventura continúa.
El susto ha pasado aunque como aseguran "nunca habíamos visto llover así"
Se conocieron por internet y Sánchez se ofreció a acompañar a Carrascosa. Ninguno era nuevo en recorrer el Camino de Santiago. A los dos, aseguran, les cambió la vida la primera vez que lo hicieron y ahora se encaminan hacia Artieda y desde allí a Pamplona.
Sánchez quiere poner en valor con este viaje, también, el papel de los perros guías que como Nyx son imprescindibles para que las personas invidentes tengan acceso a ya no solo a la rutina sino a actividades como ésta.