Las fuertes lluvias dejan sin suministro eléctrico a 726 abonados de la zona oriental de Huesca
También hubo afecciones similares en la localidad de Antillón, en la Hoya de Huesca, donde estuvieron 14 horas sin luz
Huesca
La tormenta también causaba afecciones en localidades de la Comarca de la Hoya de Huesca y de la zona oriental. Las fuertes lluvias dejaban sin suministro eléctrico a 726 abonados de la zona oriental de Huesca, pero Endesa ya lo ha restablecido.
La incidencia se producía a las 15:35 horas como consecuencia de la desconexión de la línea de media tensión Sariñena-Baucells y hasta la zona se han desplazado técnicos de Endesa. Los abonados afectados son de las localidades oscenses de Sena, Villanueva de Sijena, Ontiñena y Alcolea de Cinca.
También una localidad en la Comarca de Hoya de Huesca, Antillón, se vio afectada por la misma situación unas horas antes. Las intensas lluvias y los rayos produjeron un corte de luz que se prolongó durante 14 horas. Un problema que desde la localidad califican como "incomprensible", según su alcalde Alejandro Ferrando, porque, tras las llamadas para que restauraran el servicio, no hubo celeridad para solucionarlo por parte de la compañía operadora. Recuerdan que es algo que "afecta a los alimentos que había en los frigoríficos y en los congeladores y también a las empresas de la zona que no pudieron trabajar".