Sociedad

Un desprendimiento de rocas obliga a cortar al tráfico la carretera antigua entre Nueno y Arguis

Está previsto que los medios de carreteras del Estado despejen la vía a lo largo de esta semana.

Desprendimientos de rocas en la carretera N-330 entre Nueno y Arguis. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA

Huesca

El pasado fin de semana se produjo un desprendimiento en la carretera antigua que discurre entre Nueno y Arguis, un tramo de unos 5 km que habitualmente es utilizada por ciclistas y excursionistas. Está previsto que los medios de carreteras del Estado despejen la vía a lo largo de esta semana.

Es una vía no prioritaria cuyo acceso está restringido a propietarios de fincas y huertos y a personal autorizado; es decir, perteneciente al Ministerio de Transportes.

Desde el Club Ciclista Oscense, su vicepresidente y responsable del área de Cicloturismo, José Manuel Ballarín, recomienda "no usar este tramo de la N-330" ante la restricción existente desde hace tiempo, que se advierte en un cartel durante el transcurso de la misma, evitando así molestar a los vecinos de la zona y a quienes acuden a sus huertos, pero informa de que es prácticamente la única opción para circular en bici hasta el túnel de la Manzanera, Rasal o Nocito. La "única alternativa sería acceder desde Ayerbe", lo cual obliga a prolongar excesivamente la ruta.

Por ello, Ballarín pide "suprimir la limitación de uso" de este tramo dado que es una vía "muy utilizada por ciclistas" porque aporta la seguridad de circular "sin presión de vehículos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00