Los comerciantes oscenses confían en que la 'vuelta al cole' será beneficiosa para el sector
Llega para apoyar al comercio la campaña "Volveremos", que se suma a los ya existentes "Bonos Impulsa"

Comercios en la calle Fatás de Huesca

Huesca
Los comerciantes confían en que la 'vuelta al cole' será beneficiosa para el sector, según ha trasladado la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, Susana Lacostena, quien ha valorado muy positivamente la existencia de dos iniciativas "muy importantes" para impulsar las compras en el pequeño comercio en Huesca, como son los programas Volveremos y los Bonos Impulsa.
Lacostena ha apuntado que afrontan la campaña de vuelta al cole "con ilusión" y que "hay que tener en cuenta que los Bonos Impulsa van a salir y se lanza Volveremos", así que "son dos revulsivos importantes para el comercio de Huesca" y "una ayuda importante para las familias de Huesca que tienen que hacer frente a una serie de gatos por la vuelta al cole".
Volveremos Aragón es un programa que pretende incentivar las compras en el comercio de proximidad, así los usuarios que realicen sus compras en los establecimientos adheridos obtienen un 30 por ciento de bonificación en sus monederos digitales, cuya aportación procede del Gobierno de Aragón en un 15 por ciento y del Ayuntamiento de Huesca en la misma proporción. Para conseguir los descuentos en las compras hay que descargarse la aplicación que lo permite.
Por otra parte, en unos días se prevé que se lance una nueva campaña de los Bonos Impulso en Huesca, que se activaron para contrarrestar las medidas restrictivas a causa del COVID.
El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con CEOS-CEPYME HUESCA, promueve esta campaña con el fin de incentivar y estimular el consumo en las empresas de Huesca.
Los consumidores pueden conseguir un 20 por ciento de descuento en sus compras con estos bonos, pudiendo tener hasta 50 euros al mes de descuento en dichas compras. Los bonos pueden ser canjeados en todos los establecimientos adheridos a la campaña.