Desarticulado un grupo criminal que escondía un alijo de droga en la habitación de un hotel de Zaragoza
Hay cinco detenidos y dos han entrado en prisión. Distribuían cocaína y marihuana desde el entorno de la Plaza Roma de la capital aragonesa
Zaragoza
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la venta de cocaína y marihuana en el entorno de la plaza Roma de Zaragoza. Han sido detenidos tres hombres y dos mujeres, entre 28 y 60 años, que distribuían la droga en motocicletas y patinetes eléctricos, con una amplia cartera de clientes en la capital aragonesa y otras localidades, según ha podido constatar la investigación policial.
Los vehículos que utilizaban llevaban ocultas en su estructura unas cajas imantadas para dificultar la localización de la cocaína ante eventuales controles antidroga.
Contaban con un piso de seguridad para almacenar las drogas y como centro de distribución. Ante el temor de un posible registro, trasladaron el alijo a la habitación de un hotel. Se les intervinieron 800 gramos de cocaína, 13 kilos de marihuana y 2.500 euros en efectivo, así como 5 teléfonos móviles y 3 básculas de precisión.
El grupo estaba perfectamente organizado. Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional, explica que "el cabecilla daba instrucciones a sus colaboradores sobre la distribución de esta droga y al final de la jornada estos tenían que rendirle cuentas sobre las ventas e ingresos obtenidos".
Tras prestar declaración los cinco detenidos, dos de ellos han ingresado en la prisión de Zuera.