La afición de la SD Huesca sigue fiel con una cifra de 6.310 abonados
A pesar de todo lo sucedido en el club la masa social se mantiene, aunque con un pequeño descenso de unos 600 socios
Huesca
La SD Huesca, en su intención de aportar toda la transparencia posible a sus aficionados, ha presentado los datos, a día de hoy, de abonados con una cifra de 6.310. El año pasado se anunciaron un total de 7.200 socios, pero la realidad era de 6.915 por lo que hay un descenso de unos 600 aficionados que por diferentes circunstancias no han renovado. La buena noticia es que hay también 295 altas y todavía está abierto el proceso hasta finales de septiembre.
El club cuenta con 5.673 abonados de grada y 637 de empresas. Las renovaciones han sido de 5.378. En total el Huesca tiene ahora mismo 6.310 abonados, cifra que se da por buena dada las circunstancias institucionales y deportivas que han podido generar dudas en una parte de los seguidores.
Son datos reales, pero también provisionales hasta que se cierre oficialmente la campaña en septiembre. Se han eliminado, por decirlo así, de las cifras anunciadas el año pasado los pases, invitaciones y protocolo con instituciones o familiares de los jugadores que se sumaban a la cifra de abonados dando ese número final de 7.200.
Otra buena noticia es que las 4 zonas VIP de empresas la ocupación está al 95% lo que también es una fuente importante de ingresos para la entidad. En general el 91% ha renovado este año su carnet con la SD Huesca con un descenso que se queda en el 9%.
Joaquín Aineto, desde el departamento de marketing y comunicación ha facilitado los datos destacando también que el 54’23% se ha sacado el abono completo y el 45’77% el básico, con las dos opciones que se ofrecían.
Por zonas, la tribuna central está al cien por cien, la general al 75% y las tribunas laterales al 87%. El descenso se ha producido sobre todo en los goles, carnets que correspondían a los últimos abonados que se sumaron a lo largo de los pasados años a la SD Huesca, lo que también es un dato muy interesante, porque los aficionados de siempre siguen fieles al equipo.
El 58’39% corresponden a abonados adultos. El 16’21% a mayores de 65 años y el 15% a infantiles. Este año el nuevo abono de zagal para los recién nacidos supone un 1’74%. Las zonas de empresa con el palco oro e institucional la renovación ha sido prácticamente total.
Para Joaquín Aineto, expresando el sentimiento del club, decía, “estamos muy contentos con las cifras alcanzadas. Sobrepasar los 6.300 abonados con el ruido que había entorno al club es para estar realmente contentos”. Además, añadía que en ingresos se va a superar los de la temporada pasada ya que el descenso de abonados se compensa con el aumento en la subida del precio de los abonos.
Este año incluso con estos datos y la posibilidad de llevarlo a cabo se podrá realizar, en función de la situación, una campaña de socios para la segunda vuelta, algo que hace muchos años que no se planteaba.
Con todos los cambios en el club y la disminución de personal se han tenido que multiplicar los esfuerzos y todavía no se han podido entregar los carnets de cara al primer partido con el Deportivo de La Coruña el viernes. Los que no lo hayan recibido se sustituirá por una entrada que se puede recoger en la oficina de atención al abonado en el Coso o bien en las propias taquillas, identificándose con el DNI.
Este problema se toma nota porque en agosto el reparto de los carnets se ralentiza por falta de personal y el año que viene se intentará anticipar e implantar la tarjeta totalmente digital.
En general hay satisfacción por la campaña y la respuesta de la afición de la SD Huesca para esta temporada donde todos los esfuerzos serán pocos para poder conseguir de nuevo el objetivo de la permanencia, mientras se trabaja intensamente en volver a recuperar la paz institucional y el ruido mediático que ha envuelto a la SD Huesca durante este último año, especialmente.