El Consistorio oscense actuará ante los problemas de salubridad de las tuberías en el Portal de Belén
Hasta ahora ha realizado la limpieza de las calles ya que los edificios son de propiedad privada
Foto de archivo de la calle Aragón donde se produce el problema
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca solucionará subsidiariamente los problemas de saneamiento de las tuberías de los inmuebles del Portal de Belén, del barrio del Perpetuo Socorro, ante los problemas de salubridad que originan, pero lo repercutirá a continuación a la propiedad de los edificios.
De ello ha informado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, tras la visita que este martes han realizado diversos representantes municipales a los inmuebles, cuyos problemas no son nuevos por falta de mantenimiento de la propiedad. Lo que ha hecho el Ayuntamiento hasta ahora ha sido actuar en la limpieza de las calles, porque los edificios son de propiedad privada.
Orduna ha dicho que "es la tercera vez que ocurre en el Portal de Belén una avería similar y es que la falta de mantenimiento de esos inmuebles que son privados ha ocasionado que las tuberías, que además son de aguas fecales, se rompan y se taponen y se vierta por la calle con el consiguiente estado de salubridad que puede ocasionar". En este punto, ha aclarado que "el Ayuntamiento ha actuado dos veces para recoger y limpiar la zona porque las calles son competencia del Ayuntamiento".
Ante la dejación de funciones por parte de la propiedad, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria y posteriormente lo repercutirá económicamente.
"Hemos hablado reiteradamente con la propiedad de esos edificios para que haga las obras de repicado y de saneamiento de las tuberías y esta misma mañana hemos estado para que la Policía Local haga otro atestado, se vea el estado insalubre de la vivienda y el Ayuntamiento pueda solucionarlo subsidiariamente y luego lo repercutiremos a la propiedad", ha lamentado.