El Ayuntamiento de Huesca reparará y no sustituirá la pasarela sobre el río Isuela
Ha tomado esta decisión, que según el concejal de urbanismo, supondrá el ahorro de 150.000 euros a las arcas municipales

La pasarela peatonal sobre el Isuela se va a reparar y no sustituir

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha decidido reparar y no sustituir la pasarela sobre el río Isuela, en el Parque Universidad, según ha informado el concejal de Urbanismo del Consistorio oscense, Iván Rodríguez, quien ha recordado que la licitación de las obras para acometer el proyecto de sustitución de esta infraestructura quedó desierta hasta en dos ocasiones.
Por ello, el Ayuntamiento, a partir de un proyecto de los técnicos municipales, se ha decidido por la reparación de las partes dañadas de esta estructura como solución, que supondrá un ahorro de 150.000 euros con respecto al proyecto de sustitución. En breve se sacará a licitación y los trabajos deberán llevarse a cabo en el plazo de dos meses.
Rodríguez ha manifestado que "se ha hecho un estudio a fondo y Urbanismo ha visto que se puede reparar porque porque las vigas principales que forman las estructura no están tan tocadas y se va a sustituir la base de la pasarela que es un forjado que está apoyado sobre perfiles metálicos, se sustituirán los perfiles más deteriorados y se pondrá una nueva base con recogida de aguas, para que no pase lo que ha pasado ahora, que se ha oxidado".
Por otro lado, en septiembre se acometerá la reparación de la Estatua del Rey del Parque Miguel Servet. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha explicado que los trabajos los realizará una empresa especializada. Es un contrato menor, cuyo presupuesto asciende a unos 15.000 euros.
Según ha explicado la alcaldesa la piedra de la estatua se rompió por una veta de la propia piedra que es de Calatorao, por un proceso achacable al paso del tiempo.