Antonio Hidalgo: "Lo más importante es la SD Huesca, sabemos que son momentos difíciles, pero vamos a ir a por todas”
El entrenador azulgrana analizaba el comienzo de liga, la situación del equipo y el club, con seis fichajes que ya están inscritos para poder jugar el partido del domingo en Elche
![Antonio Hidalgo analiza el primer partido ante el Elche](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20248%2F16%2F1723838197303_1723838237_asset_still.png?auth=43b14cb89f7caf94136940334c512ed171709acfd7284091957aea95bb8b83a4&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Antonio Hidalgo analiza el primer partido ante el Elche
02:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha dado su primera rueda de prensa previa al inicio de la temporada y ha vuelto a ser sincero con la situación del club y del equipo al que todavía le quedan piezas por llegar y armar un conjunto que sea lo más competitivo posible para alcanzar el objetivo de la permanencia. Con la llegada de Sergi Enrich, son seis los fichajes que se han realizado por el momento y todos ya están dados de alta en LaLiga por lo que podrán jugar el domingo ante el Elche.
Han sido seis semanas de pretemporada intensas y con muchas noticias que acompañaban a los entrenamientos y las dudas sobre el futuro del club no han afectado al vestuario, pero se ha estado pendiente de lo que sucedía, como ha reconocido Hidalgo.
El técnico hablaba de una pretemporada que no dejó buenas sensaciones la final, pero ve al equipo preparado para competir “con ilusión de un nuevo año, nuevo reto, sabiendo que será difícil y complicado” y añadía “sabiendo quienes somos y creyendo mucho en nosotros y competir cada partido”, indica.
Se empieza en Elche ante un equipo “que tiene un equipo muy alto, jugadores muy diferenciales, y un equipo para esta arriba en la clasificación”, señala.
Pero el Huesca intentará buscar sus puntos débiles y esas opciones que seguro tendrá el equipo, para afrontar “con todo el ánimo para el inicio liguero”.
La situación es de todos conocida y “lo más importante es la SD Huesca, estamos peleando por unos colores, un escudo y sabemos que son momentos difíciles y complicados, pero se ve esa ilusión sabiendo que vamos a sufrir, hay que tenerlo claro”, aseguraba.
Hidalgo quiere que su equipo “no nos creamos menos que nadie y competir cada partido e ir con todo”, desde el primer día.
La llegada de Sergi Enrich le permite contar con un delantero nato, posición que está todavía pendiente de algún efectivo más, y para el técnico puede ser perfectamente de la partida este domingo en Elche y está, sin duda, para debutar.
Hidalgo ha sido consciente de lo que había en el tema institucional y las muchas dificultades que ha habido estas semanas por lo que agradecía los apoyos de las empresas que han permitido la ampliación de capital y, aunque muchos clubes no pasan por su mejor momento económico por el control de LaLiga, eso no tiene que ser excusa para hablar de un año difícil y ahora es el equipo el que tiene que darlo todo en el campo.
“Yo siempre voy día a día al límite y pienso en el primer partido de una liga larga y dura, cuantos más partidos ganemos más arriba estaremos, pero que seamos conscientes que vamos a sufrir”, decía Antonio Hidalgo.
El equipo va a tener una plantilla más cortar que el año pasado, “pero tenemos recursos”, aunque no hay tanto jugador como para dos futbolistas por puesto. El técnico confía que la “gente del año pasado den ese paso adelante”. Y la clave, “no perder nuestra solidez defensiva”, concluía, como una de las claves de la temporada.