SER Deportivos Huesca
Más deportes

Pablo Castrillo, ante su primera grande, llega con "muchas ganas y mucha ilusión"

El jaqués, junto al serrablés Jorge Arcas, son los dos representantes altoaragoneses en La Vuelta España

Pablo Castrillo debuta en La Vuelta / Kern Pharma

Pablo Castrillo debuta en La Vuelta

Lisboa

Pablo Castrillo (Kern Pharma) llega a su primera gran carrera por etapas con "muchas ganas y mucha ilusión porque es la Vuelta, la carrera de casa" en la que el objetivo de partida en su caso será el de estar cerca de los que peleen por la clasificación general. "Hasta ahora, en estas dos temporadas, solo he hecho carreras como máximo de 7 u 8 días y ahora veré que tal se me da estar tres semanas seguidas de competición", afirma a EFE el ciclista aragonés.

Castrillo se convierte así en el vigésimo noveno aragonés en la historia en participar en la Vuelta, una lista que abrieron en la primera edición los pioneros Manuel Ginés, que acabó en el puesto 24, y Santiago Mostajo, que abandonó. Tras romperse la clavícula a principio de abril en la Itzulia en la última etapa, Pablo Castrillo (Jaca, 2001) explica que tras dos semanas de parón se ha encontrado "muy bien" en las pruebas que ha disputado.

Fue quinto en el Tour de Eslovenia en junio, séptimo en el Campeonato de España de ruta y octavo en el de contrarreloj, y ya en agosto ha sido séptimo en la Vuelta a Burgos y decimoséptimo en la Donostia San San Sebastián Klasikoa, la última carrera antes de viajar a la capital portuguesa. "He podido hacer dos bloques muy buenos de entrenamientos (uno de ellos con más de 6.100 metros de desnivel acumulado y 185 kilómetros por puertos del Pirineo francés) y una concentración en Sierra Nevada", comenta.

El Kern Pharma junto al Euskaltel Euskadi son los dos equipos que han recibido la invitación de Unipublic para estar en Lisboa y como suele ser habitual el objetivo de partida será el intentar pelear por una victoria de etapa, siempre muy difícil de alcanzar, y coger el mayor número de fugas posible. Para Castrillo, de entrada, la exigencia se centra más en pelear por hacer una buena clasificación general. "El objetivo es intentar la general y ver hasta donde llego. Al principio tendré que tratar de estar con los mejores todo lo que pueda y si estoy bien intentarlo hasta el final", comenta.

No obstante, el jacetano se muestra cauto sobre si podrá pelear por entrar en el top-20 o algo más. "Es mi primera grande y marcarme un objetivo en la general es difícil. Lo que quiero es llegar lo más lejos posible", añade. Además de los consejos que le han llegado de su familia, su hermano Jaime también estuvo cinco años en la categoría, en el Movistar dos temporadas y en el Kern Pharma tres, ha sido con su casi vecino Jorge Arcas (Movistar), el ciclista de Sabiñánigo que afronta en Lisboa su séptima participación en una grande y con el que entrena a menudo, el que también le ha proporcionado buena información sobre la manera de afrontar este tipo de carreras.

Para Pablo Castrillo es un pena que este año la Vuelta pase de largo por su tierra y tendrá que esperar "a ver si algún año toca" para tener la oportunidad de poder rodar por las carreteras que mejor conoce. Tras su buenas actuaciones, el jacetano podría ser una de las perlas que persiga más de un equipo World Tour incorporar a sus filas en 2025, algo de lo que asegura que no hay nada aunque reconoce que "hace ilusión, pero este equipo (Kern Pharma) ha apostado por mí desde el principio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00