La Plaza España de Calatayud se llena de color y dance
Un evento que espera agrupar a todos los vecinos de Calatayud con el objetivo de lograr entre todos ser fiestas de interés turístico nacional.
Calatayud
Los peñistas de las diez peñas Sanroqueras, los bilbilitanos de cualquier edad, y todo aquel que quiera sumergirse en la alegría de unas fiestas que quieren ser de interés nacional, tiene una cita este sábado en la Plaza de España de Calatayud.
Desde las 22.00 de la noche este sábado y con el objetivo de promocionar los valores culturales y el arraigo de esta celebración, se ha preparado un espectáculo de música, luz y proyecciones que servirá para la grabación de un video por parte de Los40 Dance. Es por ello importante llenar la Plaza de España con el fin de mostrar el interés y la unión que definen estas fiestas.
José Manuel Duro, que cada mañana despierta a los oyentes de la emisora de Los40 Dance de toda España guiará este evento en el que han sumado esfuerzos el Departamento de Festejos del Ayuntamiento e Interpeñas para avanzar en la declaración de San Roque como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Junto a él estará German Pascual, encargado de hacer bailar los fin de semana en la emisora Dance.
Es el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el que a través de una orden regula esta concesión, para la que tiene en cuenta la repercusión que en medios de comunicación tienen los festejos, y especialmente sus características etnológicas y sus importancia como atractivo turístico de la localidad.
La asistencia al espectáculo “Siente San Roque” es completamente gratuita, tiene una duración aproximada de unos 50 minutos, y ha sido creado específicamente para esta ocasión, con el fin de agrupar a todos los protagonistas de San Roque para la creación y grabación posterior de un video que se difundirá en la web de Los40 Dance, y en sus redes sociales, entre otros soportes.
El sello Dance continuará por la noche a las 4:00 de la mañana en el Recinto Ferial de Calatayud donde se encargarán de poner a todo el mundo a bailar José Manuel Duro, German Pascual y Albert Neve.