El Ayuntamiento de Huesca estudia acciones para poner en valor el santuario de Loreto
En 2025 se cumplirá el 1.800 aniversario del nacimiento del patrón de Huesca
Ermita de Loreto, en el lugar donde nació San Lorenzo
Huesca
Coincidiendo con la celebración del homenaje a la cuna de San Lorenzo, en la ermita de Loreto, la alcaldesa de Huesca ha querido destacar la necesidad de poner en valor el santuario por todas las importantes connotaciones que tiene para los oscenses.
Lorena Orduna recordaba que se reunieron recientemente con responsables de la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto, quienes les presentaron un programa de actuaciones que se pueden llevar a cabo en la ermita, coincidiendo con el aniversario que se celebrará el próximo año. Se cumplirán 1.800 años del nacimiento de San Lorenzo, en Huesca, en el año 225.
En este caso, la alcaldesa indicaba que pretenden ir más allá, y realizar actividades con motivo de otros hermanamientos en los que se está trabajando, incluso en Roma, con el fin de destacar la figura del patrón, algo que serviría para promocionar el turismo de historia y fe, que puede atraer a Huesca a muchos turistas.
En todo caso, la responsable municipal destacaba que “a nivel monumental, el templo necesita también de apoyo económico y financiación para poder preservarlo como monumento, para que siga ejerciendo de reclamo turístico y por qué no, del turismo de peregrinaje multitudinario que tiene San Lorenzo, no solo en España, sino también en Europa y en Latinoamérica.