El nuevo contrato de Montes y Riberas pondrá mayor atención a los espacios verdes aragoneses
Se ha aprobado para los próximos cuatro años - más uno opcional - con una inversión económica de 1.232.479 euros

Imagen de la marjal de Gandia, uno de los espacios verdes de la ciudad que ahora gestionará una empresa privada. / Redacción.

Zaragoza
El nuevo contrato de Montes y Riberas impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza proporcionará un mejor mantenimiento y cuidado de los espacios verdes en la provincia. Se prevé que se mantenga durante los próximos cuatro años siendo prorrogable hasta un quinto.
Se trata de un acuerdo en el que se han invertido 1.232.479 euros. Una financiación que, según Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente, "incluye una mejora significativa en el equipo de mantenimiento", refiriéndose al "aumento de medios materiales, progresos en la tecnología y en el transporte".
Aunque Gaudes destaca lo que es para ella lo más importante: "Hemos duplicado el número de trabajadores. Pasan de 12 a 22 y surge una nueva unidad de prevención de incendios, algo muy importante en nuestra comunidad en esta época veraniega".
Los trabajos de este contrato abarcan tres ámbitos: el cuidado de zonas forestales, zonas verdes periurbanas y zonas naturales de difícil acceso. Gaudes aclara que lo que intentan es "adecuar esa gestión a las necesidades de cada infraestructura verde en cada zona de la ciudad".