Trabajadores de Bosal en Pedrola: "Hay mucha gente con 48, 50, 52 años, mira qué futuro les espera"
Los trabajadores de Bosal no son optimistas en cuanto al futuro de la empresa. Esta mañana se ha celebrado una asamblea para informarles de la situación tras la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos con la dirección del grupo
Trabajadores de Bosal en Pedrola: "Hay mucha gente con 48, 50, 52 años, mira qué futuro les espera" - Hora 12 Aragón (01/08/2024)
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722511050864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
La empresa perdió el pasado 28 de junio su contrato con Volkswagen, que suponía el 80% de la carga de trabajo. La dirección de esta multinacional belga expresó ayer en la reunión su situación de insolvencia, y no disponer de fondos suficientes para afrontar las indemnizaciones, lo que abocaría a la compañía a solicitar el concurso de acreedores.
Muchos de los 137 trabajadores afectados llevaban toda su vida laboral trabajando en la planta de la multinacional en Pedrola. "Yo la abrí y yo la he cerrado, 33 iba a hacer desde que abrió la empresa", explicaba uno de ellos. "Yo había hecho 29 años, toda la vida laboral prácticamente, y como yo la mayoría de los compañeros, que llevamos una media de 25-30 años. Somos personas con un recorrido laboral muy grande pero en la misma empresa", argumentaba otro.
También explican que pese a las buenas previsiones que parecía haber, todo dio un vuelco de forma repentina. "La semana antes de mandarnos la empresa el comunicado como que había una extinción, mandaron las producciones de este año y del que viene, producciones superiores a las de este año. Y la semana siguiente viene el director y nos dice que nos podemos ir a casa todos a las 8 de la mañana. Hay mucha gente con 48, 50, 52 años, mira que futuro les espera".
Algunos de ellos contaban esta mañana a la cadena SER que en principio, van a pagarles las nóminas de julio, agosto y la paga extra de septiembre, pero que no lo tienen del todo seguro. En caso de que finalmente la empresa solicitara el concurso de acreedores, los despidos serían asumidos por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).