La odisea de unos jóvenes alaveses en un tren a Zaragoza: "Hemos ido como en una sauna a 38 grados"
Han tenido que poner una reclamación tras quedarse parados sin motivo en Castejón de Ebro durante más de media hora

Foto del interior de un vagón de RENFE durante un parón de hora y media en Castejón de Ebro, Navarra

Zaragoza
Jon García, un joven de 19 años, cuenta su desagradable experiencia en un tren dirección Vitoria-Zaragoza junto a cuatro amigos en esta tarde de viernes. Desde el principio, toda la gente subida a los vagones se les notaba preocupada y "se quejaban porque los empleados de RENFE les habían informado que no había aire acondicionado". Además, asegura que con todo el cúmulo de gente que había, y por el calor que esto producía, "los revisores les han dado una botella de agua para compartir entre todo el vagón".
García explica que se ha hecho una parada en la estación de Castejón de Ebro, municipio de Navarra, sin ningún tipo de motivo. Todo esto después de que "se hayan pegado más de la mitad del viaje, de tres horas en total aproximadamente, a 38 grados constantes".
Tras esta detención, el joven asegura que el personal que estaba en el primer vagón del tren, incluido el maquinista, habría abandonado su puesto en este medio de transporte. Ya tras otro tiempo de espera, una empleada de RENFE vuelve al vehículo para calmar la situación y justificar que este parón había sido solamente por el calor.
Media hora más tarde, se les asigna otro tren para continuar su viaje, pero tan solo a los pasajeros del vagón de García y su grupo, algo que crea todavía más confusión. Describe esta situación como "negligencia absoluta" y piensan en demandar a la empresa ferroviaria.
Cabe recalcar que no todo queda aquí, sino que a este grupo tras este parón, aún tiene que llegar a coger un autobús en la capital aragonesa. Calculan que pueden llegar a tiempo a pesar de que van a llegar mínimo con 40 minutos de retraso.