Sociedad

Guardia Civil establece un amplio dispositivo de seguridad con motivo del XXXI Monegros Desert Festival en Fraga

Dispositivo Guardia Civil en el Monegros Desert Festival

Huesca

Unos 500 guardias civiles integrarán el dispositivo que se llevará a cabo entre los días 27 y 28 de julio con motivo de la celebración del festival de música “Monegros Desert”, que se llevará a cabo en el término municipal de Fraga (Huesca).

Al objetivo de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana y la seguridad vial, Guardia Civil va a desplegar un amplio dispositivo integrado por unos 500 guardias civiles, integrado por efectivos de diferentes especialidades, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, USECIC, Grupo Cinológico, Subsector de Tráfico, SEPRONA, Equipo PEGASO y Destacamento Fiscal y Fronteras, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia civil de Huesca.

Además, se va a contar con el refuerzo externo de efectivos de GEDEX, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Grupo de Caballería y de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), desplazados para la ocasión desde las Comandancias de Madrid, Valdemoro, Barcelona, León y Zaragoza.

Como en años anteriores, se va a contar con la presencia de la Gendarmería Nacional Francesa especialistas en Seguridad Ciudadana, todo ello dentro de la colaboración que habitualmente se lleva a cabo entre la Guardia Civil y la Gendarmería, quienes realizarán el esfuerzo de apoyo a España, dada la coincidencia del evento con la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en Paris.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se recibirán apoyos del Sector de Tráfico de Aragón, para el refuerzo de los distintos controles que se efectuarán, tanto para garantizar la seguridad vial, como para intentar minimizar las afecciones al tráfico en la zona de acceso/salida al recinto del Festival.

Para ello, está previsto habilitar uno de los dos carriles de la N-II que viene de Cataluña, para el acceso al evento, y se restringirá el tráfico de vehículos pesados en la N-II durante el sábado y el domingo, para que le flujo circulatorio discurra con normalidad.

En el marco de los servicios se tratará de prevenir cualquier tipo de ilícito, reforzando la prevención para evitar el tráfico y consumo de estupefacientes, así como de las sustracciones de teléfonos móviles u otras pertenencias de los asistentes al festival, aprovechando las aglomeraciones y el descuido de sus propietarios. Hechos delictivos que suelen llevarse a cabo por grupos organizados que tratan de cometer sus acciones beneficiándose de la alta concentración de personas que asistirán al evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00