A licitación el Plan B de la Romareda: un estadio portátil en la Expo que costará 14'3 millones
Los trabajos arrancarán a partir de octubre, ya que la obra tiene que estar terminada en junio de 2025 para que el equipo entrene ya allí en agosto

ZARAGOZA, 08/04/2024.- La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca (2d), y el diputado popular Roberto Bermúdez de Castro (d), pasan ante las gradas del estadio de La Romareda, tras presentar hoy lunes el proyecto La Nueva Romareda, que tiene un presupuesto de 148.560.000 euros (IVA no incluido) y 43.184 asientos en una estructura que se levantará en cinco plantas sobre rasante y dos sótanos, en Zaragoza. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
La sociedad Nueva Romareda saca a licitación la construcción del estadio portátil en el Parkin Norte para que el Real Zaragoza juegue allí durante las obras en la futura Romareda. Ya se ha desvelado su precio: costará 14'3 millones de euros.
Los trabajos arrancarán a partir de octubre, ya que la obra tiene que estar terminada en junio de 2025 para que el equipo entrene ya allí en agosto. Se va a reutilizar el alumbrado de la vieja Romareda y, además, la adjudicataria se encargará del mantenimiento del estadio alternativo. Habrá dos gradas, norte y sur, y el estadio tendrá capacidad para 20.000 personas.
En paralelo, el Gobierno de Aragón ya ha sacado a licitación la urbanización del entorno por dos millones de euros. La intención es darle una segunda vida a esta alternativa de campo y que sirva para la futura Ciudad Inteligente del Deporte.
Una apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para llegar en tiempo y forma a que la Nueva Romareda esté lista para antes del Mundial de Fútbol de 2030. La Fifa les exige tenerla hecha dos años antes, en 2028.