Sociedad

El PSOE llevará a los tribunales la recalificación de los suelos de Jesús y María

PP y Vox han votado a favor en el pleno que cambie el uso educativo por residencial de los suelos para construir viviendas sin que, de momento, se haya firmado un convenio con la promotora para que de una contraprestación a las arcas públicas

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de Julio / Miguel G. García

Zaragoza

El PSOE recurrirá la recalificacion de los terrenos del antiguo colegio Jesús y María, en la avenida de Goya de Zaragoza, después de que el pleno del Ayuntamiento haya dado luz verde, con los votos de PP y Vox, a que se cambie el uso educativo por residencial de los suelos para construir viviendas.

Los socialistas creen que se da vía libre a una iniciativa privada sin que haya una contraprestación para la ciudad. Aseguran que "nunca antes" se había aprobado en el Ayuntamiento de Zaragoza una reacalificación de suelo sin llegar a un acuerdo con la promotora para que revierta en las arcas públicas, como apuntaba la portavoz, Lola Ranera.

El gobierno municipal ha dado dos meses de plazo al propietario para firmar un convenio, en el que, o bien les cedan una parcela para construir un equipamiento municipal, o que parte de las viviendas sean de protección oficial.

El PSOE no tiene claro que, una vez aprobada la recalificación, la promotora esté obligada a pactar. Algo que sí garantizaba el teniente de alcade de Urbanismo, Víctor Serrano, que decía estar "preocupado" por la actitud de Ranera y de los socialistas, que "vuelven a ponernos palos en la rueda".

La empresa llevaba 30 años intentando cambiar la tipología de los terrenos, pero no lo había conseguido por, precisamente, no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. Y ahora se le da vía libre para construir 169 viviendas de lujo en esa parcela, a expensas de que el juzgado estime el contencioso-administrativo del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00