Sociedad

La venta de vehículos en la provincia de Huesca mejora en junio y deja mejores datos que en 2023

Las cifras, todavía muy lejos de los niveles prepandemia, mejoran cada año un poco más y proyectan un buen cierre en 2024

Renault, líder de ventas en la provincia de Huesca y en el concesionario Auto Cuatro

Huesca

El Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto) recoge los datos de la venta de coches en todo el país y por comunidades. En la provincia de Huesca, aunque las cifras están lejos de las anteriores a la pandemia, se observa una progresión lenta.

Concretamente, las ventas han aumentado en la mayoría de las marcas: SEAT, Toyota o Mercedes cierran el primer semestre de 2024 con mejores cifras que el año pasado. Renault firma un buen mes en el total del canal, con trece operaciones más en junio que en mayo. Renault también hace mejor acumulado en estos primeros seis meses: 174 transacciones, 16 más que en 2023. Hyundai acabó un buen mes cerrando diez ventas más en junio que en mayo y siete más que en junio del año pasado.

Las cifras en Huesca responden a la subida en ventas automovilísticas a nivel nacional: en el primer semestre se llevaron a cabo en España 228.803 ventas de vehículos a particulares, 15.015 más que a estas alturas el año pasado.

Estos datos, aunque positivos, demuestran que la venta de coches todavía está recuperándose lentamente desde la pandemia. Además, las ventas a particulares siguen un ritmo más pausado que el total del canal, que incluye ventas a empresas, particulares y alquileres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00