¿Porqué los niños autistas rechazan ciertos alimentos? Es la pregunta a la que pretende dar respuesta el nuevo estudio de ATADES
Un proyecto que quiere mejorar la calidad de vida y desarrollo de niños con Trastorno del Espectro Autista y que presentan dificultades a la hora de comer
Zaragoza
Ya sea por su textura o color muchos de los alimentos son rechazados por los niños autistas. Tras esta investigación el estudio propone herramientas para que los padres puedan ayudarles de una manera más efectiva e introducirlos en su dieta. Así lo explicaba la coordinadora del evento, Paula Rodriguez: "De esta manera, diseñamos herramientas de apoyo que nos ayuden a la intervención individualizada pero partiendo de un conocimiento, sobre todo el objetivo es generar conocimiento y generar una práctica que sea adecuada".
Susana Álvarez, vicepresidenta de atades explicaba la importancia de compartir el conocimiento y llegar a más familias que sufren día a día este problema: "Encontrar alguna herramienta que nos ayude a los padres a que tengan una mejor nutrición y puedan desarrollarse mejor porque eso les afecta a la salud y a todo su desarrollo, tanto neuronal como físico".
Aunque recordaba, por su experiencia personal, que queda mucho por recorrer: "Ojalá hubiera conocido muchas cosas que sé ahora cuando mi hijo era un bebé. Se ha recorrido mucho, queda mucho por recorrer pero estamos asentando las bases". Un proyecto ejemplo, que ayudará a muchas familias.