El Alto Aragón, territorio de festivales
Han comenzado citas como el SoNna que se prolonga todo el verano y este jueves arranca Pirineos Sur
Huesca
La provincia de Huesca es rica en materia de festivales y se ha podido comprobar durante este fin de semana en el que se han celebrado citas muy diferentes, todas ellas con un público muy fiel. Desde el Polifonik Sound de Barbastro, al SoNna que arrancaba en el CDAN y que recorrerá las 10 comarcas altoaragonesas durante todo el verano, o a las actividades previas de un festival “kilómetro cero” como el Festival en el Castillo de Aínsa.
Son solo unos pequeños ejemplos de este fin de semana, aunque ya este jueves arrancará la gran cita festivalera de la provincia de Huesca con un Pirineos Sur que sigue evolucionando y que traerá grandes estrellas al escenario flotante de Lanuza.
Otra de las grandes citas volverá al desierto de los Monegros, el 27 de julio, con también grandes nombres del panorama de la música electrónica.
Pero no hay que olvidarse de nuevas citas como Metro, otros más recientes que han tenido una gran acogida como el Brizna en Ayerbe y los más clásicos como el Festival en el Camino de Santiago, el Pirineos Classic o el Folclórico de los Pirineos.
Se trata de algunos de los nombres y de las muchas opciones que la provincia de Huesca ofrece durante el verano con una variada programación que ya está en marcha y que vuelve a hacer la delicia de espectadores con gustos muy diferentes.