Ascaso presenta el cartel de su 13ª Muestra de Cine
“La muestra de cine más pequeña del mundo” ultima el programa de su próxima edición, que se celebrará del 27 al 31 de agosto en la aldea del Sobrarbe

Cartel MUCA 2024

Ascaso
Una acuarela del pintor barcelonés Julio Blasco Oliete, que muestra en primer término la torre de la iglesia de San Julián, es la imagen elegida para el cartel de la 13ª Muestra de Cine de Ascaso. El edificio construido en el siglo XVII se encuentra en ruinas; la torre, añadida en el siglo XIX, es la única parte que permanece en pie, y conserva dos pequeñas campanas con inscripciones que las datan en 1879. Entre los detalles de la obra, destacan también el reloj de sol, uno de los tres con que cuenta la aldea, y la cruz de hierro depositada a los pies de la torre.
Nacido en 1958, el autor de la pintura es un visitante asiduo a Ascaso y “La muestra de cine más pequeña del mundo”. Los paisajes de la aldea del Sobrarbe son tema habitual en sus obras. Se inició en la acuarela tras jubilarse a los 63 años, y es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Catalunya, con la que ha realizado varios cursos para profundizar en diferentes técnicas y ha participado en diversas exposiciones colectivas.
Antes de jubilarse y descubrir su pasión por la pintura, Julio Blasco Oliete trabajó durante veinte años como ilustrador técnico y diseñador gráfico. Su amor por Ascaso, lugar que visita con su familia desde hace años, lo ha llevado a reflejar el patrimonio arquitectónico y natural del lugar en numerosas acuarelas, como es el caso de la imagen elegida para el cartel de la próxima edición del festival cinematográfico, que se celebrará del 27 al 31 de agosto.
«Julio Blasco ha conseguido reflejar con la imagen de la torre de la iglesia de San Julián lo que es Ascaso: un núcleo rural con un encanto especial que lucha por recuperar la normalidad de cualquier pueblo mientras arrastra décadas de abandono», destaca Miguel Cordero, codirector de la Muestra de Cine de Ascaso.
Tras la presentación oficial del cartel, el festival ultima los detalles para cerrar el programa de su 13ª edición, que se dará a conocer en las próximas semanas. Mientras, ya está abierta la reserva de plazas para la zona de acampada. Toda la información está disponible en www.cineascaso.org.