CC. OO. Huesca urge al IASS a dotar de bolsas de empleo a las residencias de la ciudad
El personal de las residencias salía a la calle para protestar por la falta de personal de sustitución

Concentración de los trabajadores a las puertas de una de las residencias

Huesca
El sindicato CCOO ha urgido este lunes a la dirección del IASS a dotar de bolsas de empleo a las residencias de la ciudad de Huesca. Se trata de un reclamo en el que que ya se viene insistiendo desde hace un tiempo y que al no materializarse les ha llevado este lunes a salir a la calle, según ha apuntado la delegada de CCOO en el IASS en Huesca, Teresa Urriens.
El personal de las residencias del IASS de la ciudad de Huesca se ha concentrado este lunes a las puertas de sus centros de trabajo para protestar por la falta de personal de sustitución que les permita disfrutar de su periodo vacacional.
"Debido a la falta de previsión de la dirección del IASS, las trabajadoras y trabajadores que se encargan de las labores de limpieza y cocina en las residencias Ciudad de Huesca y Sagrada Familia todavía no cuentan con la confirmación de las fechas de vacaciones que han solicitado", ha apuntado Urriens, quien se ha referido al "trastorno" que esto supone de cara a la conciliación de su vida personal y familiar.
Además, la falta de bolsas de empleo para personal de limpieza y la "ineficacia" en la gestión de las mismas para el personal de cocina impiden que se puedan cubrir los puestos de este personal durante sus vacaciones.
Teresa Urriens ha trasladado: Lo que proponemos es que la bolsa se habilite ya y es que hubo un compromiso el día 15 de mayo por parte de la administración para habilitar la bolsa de manera urgente por esta situación", pero "ese compromiso no se ha materializado y por eso se ha llegado a esta situación y por eso se ha decidido salir a la calle".
Además, Urriens ha manifestado que CCOO tiene conocimiento de la intención del IASS de cubrir sólo entre el 25 por ciento y el 50 por ciento de los puestos, lo que "originará graves problemas en la atención a los usuarios de las residencias".