Sociedad

Tarbes y Huesca renuevan su hermanamiento en su 60º aniversario

La ciudad regaló a Tarbes una escultura del artista oscense Vicente García Plana

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, firmando el acta de renovación del hermanamiento con Tarbes, 60 años después, junto al alcalde Gérard Trèmège

Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, suscribieron este viernes, en la localidad gala, un acta de simbólica renovación del hermanamiento firmado hace 60 años.

Lo hicieron en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad francesa, que está celebrando sus fiestas patronales en honor a Saint Jean, a donde se trasladó una delegación oscense, con ediles de los tres grupos políticos de la Corporación municipal, que firmaron a continuación el texto.

Huesca ha regalado a Tarbes con este motivo una escultura del artista oscense Vicente García Plana, elaborada en estaño y madera de caoba. Lleva por título “Los árboles de la fraternidad”. Ambos, uno por cada ciudad, están unidos por la misma raíz.

Los dos alcaldes con la escultura titulada "Los árboles de la fraternidad"

Los dos alcaldes con la escultura titulada "Los árboles de la fraternidad"

En sus discursos, los dos regidores coincidieron en subrayar la importancia del proyecto europeo y la necesidad de un trabajo conjunto en pro de la libertad, la seguridad y el estado de derecho como principios de la democracia. Han tenido un recuerdo muy especial para sus antecesores Paul Boirie y Mariano Ponz Piedrafita

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00