La oposición en Aragón pide la cabeza del vicepresidente Nolasco (Vox) por la grabación sin permiso al ministro Bolaños
Nolasco insiste en que se grabó y difundió sin que él lo supiera y Bolaños cree que estas "polémicas" sirven para encubrir la nula gestión de la ultraderecha
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/O7MQ3INLRLMJKV2ECQIPC2VSGY.jpg?auth=ca2dd0af1ca3abdd977d18cf3147f2d6af8b02dc86b6f186210db64935e1f91c&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El vicepresidente del gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox) interviene en el pleno de las Cortes regionales en Zaragoza / Javier Cebollada (EFE)
![El vicepresidente del gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox) interviene en el pleno de las Cortes regionales en Zaragoza](https://cadenaser.com/resizer/v2/O7MQ3INLRLMJKV2ECQIPC2VSGY.jpg?auth=ca2dd0af1ca3abdd977d18cf3147f2d6af8b02dc86b6f186210db64935e1f91c)
Zaragoza
La polémica salpica de nuevo al Gobierno de Aragón por la insólita acción que protagonizó ayer, jueves, su vicepresidente, el ultraderechista Alejandro Nolasco (Vox). La grabación, sin permiso, al ministro de Justicia, Félix Bolaños en Zaragoza ha protagonizado la mañana en las Cortes de Aragón.
Previamente, el vicepresidente de Aragón ha querido explicar en el pleno de las Cortes el lamentable episodio vivido ayer con el ministro de Justicia, al que le grabó una conversación sin permiso y se difundió a los medios.
Petición de dimisión
El PSOE le dice a Alejandro Nolasco que no está a la altura y le pide que dimita. El socialista Darío Villagrasa dice que lo vivido ayer fue vergonzoso y algo propio de un niño. "Si a usted le parece que el Gobierno de Aragón y que este territorio es un plató de televisión para que usted monte sus numeritos y sus cosas, que no nos hacen gracia", criticaba el socialista Darío Villagrasa. "Señor Nolasco, se acabó la broma, compórtese como el vicepresidente que usted es, compórtese como un adulto".
El vicepresidente Nolasco insistía en que se grabó y se difundió sin que él lo supiera. "Evidentemente, si la conversación, que estaba grabada, el ministro no la autoriza, le pido disculpas, no se me caen los anillos y por decirle que, efectivamente, si él no quería hacer ninguna declaración no tenía por qué haberse enviado ese audio a los medios".
Sin embargo, a Villagrasa no lo convencía, y le decía que pare con sus discursos. "Vergüenza le tendría que dar, señor Nolasco, de ir por los pueblos de Aragón sembrando odio, hablando contra la inmigración, yendo como fue a Cariñena el otro día hablando de una cuestión que sabía que no era verdad ¡Compórtese!"
Villagrasa le hablaba de su papel institucional, y Nolasco tiraba de memoria. "¿A usted le parece institucional, hablando de su partido, lo que hacen Koldo, Ábalos, el tito Berni, lo que se hizo con el dinero de los parados y gastarse el dinero en putas y cocaína; eso es institucionalidad?"
"Patochada"
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, califica de "patochada" lo ocurrido ayer con Alejandro Nolasco. Hoy en Delegación del Gobierno en Zaragoza, el ministro ha aceptado las disculpas del vicepresidente pero le pide que "gobierne pensando en los ciudadanos".
El ministro cree que estas "polémicas" sirven para encubrir su gestión. "Los gobernantes ultras necesitan la polémica del día, la crispación, el odio, la patochada de ese día... para que no se hable de que no hacen nada en favor de los ciudadanos; necesitan alguna polémica que cubra esa falta de gestión que hacen los gobernantes ultras cuando están en el gobierno".
También ha celebrado la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional de la derogación de la ley de memoria aragonesa. Y sobre el Plan de Concordia, que se presentará la semana que viene, Bolaños apuntaba que "no ensuciemos la palabra 'concordia', que es una palabra demasiado bonita para que se utilice para blanquear el Franquismo".