Sociedad

Las lluvias dejan hasta 44 litros en Huesca y casi 80 en el valle de Hecho

Bomberos y Policía Local tuvieron que realizar diversas actuaciones en la ciudad de Huesca, donde se tenía que cerrar el Parque Miguel Servet

El Parque Miguel Servet cerraba por la lluvia

Huesca

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves se cumplían, al igual que las diversas alertas por precipitaciones de lluvia. Durante el día caían en la ciudad de Huesca algo más de 44 litros de agua de los más de 420 de todo el año.

Policía Local y Bomberos han tenido que realizar durante la mañana, en los momentos de mayor intensidad de la tormenta más de una decena de intervenciones. También se hacía necesario el cierre del parque Miguel Servet debido al aguacero.

La zona más afectada ha sido la zona entre las calles Calatayud, Monegros y Teruel. La gran mayoría de su trabajo fue en bajantes atascadas y tapas de alcantarillas levantadas, según fuentes municipales. La intensidad máxima de lluvia fue de 174,6 litros por hora. En el IES Pirámide se obstruían algunas alcantarillas y entraba agua en las aulas. Aparte de recoger el agua con fregonas, tuvieron que colocar una bomba en las alcantarillas para extraer el agua al exterior.

Según la Aemet, en la estación meteorológica ubicada en el Valle de Hecho, la cantidad de lluvia, hasta las seis de la tarde, era de 79,8 litros, hasta 66,4 en Panticosa, 66 en Biescas, 56 en Bielsa y 53 en Formigal como las estaciones oficiales que más lluvia recogían.

Para este viernes, la previsión del tiempo habla de cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes, con probable granizo grande y rachas de viento muy fuertes. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. En el sur, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento flojo a moderado, predominando el sureste por la mañana y componente oeste por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00