Sociedad

En septiembre habrá viviendas en construcción en el Polígono de las Harineras

Las primeras viviendas podrían entregarse a comienzos de 2027, en breve se resolverá la licitación de la urbanización del solar

Zona en la que se construirá Torre Harineras

Huesca

Está previsto que a lo largo del próximo mes de septiembre pueda arrancar la construcción de viviendas en el solar de Harineras de la capital oscense. Obras que supondrán un antes y un después para la ciudad de Huesca que podrá cerrar una de sus cicatrices urbanísticas después de décadas estancado.

Luis Villamayor, CEO de Promovilla Homes, daba a conocer este jueves los detalles de Torre Harineras cuya construcción arrancará este año, después de que la licitación pública para realizar la reurbanización del solar siga su curso y pueda estar finalizada en el mes de julio, cuando se decida qué empresa, de las dos presentadas, se hace con el contrato.

Torre Harineras será uno de los primeros edificios residenciales del polígono con un total de 92 viviendas, en el primer edificio construido de 12 plantas en la ciudad, después de muchos años. La primera fase cuenta con un total de 32 viviendas y está prácticamente vendida, la previsión es que se pudieran entregar a comienzos de 2027, las otras 60 para comienzos del año siguiente. Una de las novedades será que habrá un aparcamiento subterráneo de tres plantas.

Se caracterizará por su céntrica ubicación y por una eficiencia energética importante ya que se climatizarán mediante un sistema inteligente que combinará geotermia y aerotermia, logrando consumos energéticos muy bajos tanto en invierno como en verano. Tendrá gimnasio y unas terrazas de gran tamaño, con posibilidad de instalar piscinas en algunas, como otros de los elementos más destacados.

Contará con una importante protección contra incendios, al tener más de 28 metros de altura, estará sujeto a la más exigente normativa de protección contra incendios. Además de escaleras especialmente protegidas, dispondrá de

vestíbulos de seguridad en cada planta y de un ascensor destinado exclusivamente a un posible rescate de personas por parte de los bomberos.

Se trata de un elevador instalado en un hueco ignífugo y ventilado mecánicamente. Alojado en un cuarto técnico protegido contra un posible

incendio, su sistema estará alimentado eléctricamente, pero adicionalmente un generador eléctrico de emergencia garantizará su funcionamiento en todo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00