SER Deportivos Huesca
Baloncesto

El CB Peñas quiere dar pasos adelante y se marca el playoff de ascenso como objetivo

El presidente Fernando Lascorz y el técnico Rafa Sanz han explicado las ideas en las que se trabaja para mejorar en la próxima temporada

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, y Rafa Sanz, entrenador peñista

Huesca

Aunque no se ha estado parados porque había que cerrar la temporada en lo económico y empezar a planificar la próxima, el Club Baloncesto Peñas ha dado este jueves las primeras noticias de cara al futuro. El presidente y el entrenador han transmitido los retos que se plantean con una clara idea de mirar hacia arriba y el objetivo es el de jugar el playoff por el ascenso tras un primer año de sufrimiento para conseguir la permanencia.

Lascorz ha reconocido que han sido meses de mucho trabajo interno y confirmaba la continuidad como patrocinadores principales de Lobe y la DPH con Huesca la Magia y estaba agradecido porque “creen en nuestro proyecto” y es la mejor manera para “seguir creciendo y creo que en una buena dirección y con Rafa Sanz en el banquillo”.

La idea tras un primer año en el cargo donde se anunció que el proyecto es a cuatro años y se sabía que el primero sería el más difícil y se cumplió el objeto y “estamos en el momento de dar pasos adelante”

Destaca el compromiso que el entrenador tiene con el club y “mejorando los aspectos que queríamos mejorar” y la visión de futuro es clara por ambas partes.

Para Rafa Sanz hay que “darle mucho valor que este club esté en la lucha” y que tras semanas de incertidumbre para ver si había viabilidad, está contento de poder seguir, destacando el trabajo de la directiva y que tal vez “no se le da la importancia de tener a un equipo en LEB Plata en Huesca” que cada partido está reuniendo a unas mil personas en el Palacio de los Deportes con todo lo que eso significa y “yo sí lo doy” y en una ciudad donde hay otras ofertas que el baloncesto perdure desde hace décadas, es de destacar por el técnico.

La idea es hacer un proyecto más ambicioso y riguroso y que “no sea solo un sueño pensar que poder jugar los playoffs, sino que sea nuestro objetivo”, decía Rafa Sanz.

El objetivo es “tener un equipo de ilusione”, sabiendo que habrá muchos cambios porque algunos jugadores se han revalorizado y no continuarán al tener ofertas mejores. La idea es renovar alguno de los que están en el nivel económico del que dispone el club y, por supuesto, reforzar la plantilla.

De momento, Alessandro Scariolo e Isaac Nogués ya han confirmado su marcha a otros clubes y son las primeras bajas seguras.

La intención es tener jugadores que puedan aportar cosas de cara a dar ese salto, con físico dentro y un referente para el juego exterior, “dos cuestiones que son las más dificultosas para poder dar un salto de calidad”. Rafa Sanz no descarta incluso dar el paso de contar con algún jugador de la cantera para poder dar salida a esos jóvenes que apuntan buenas maneras, dando por hecho que se espera que José Malo continúe siendo el referente oscense en la plantilla.

A la afición espera que “la mitad que fueron el día de Zornotza se abonen y que no les vamos a decepcionar porque vamos a hacer un equipo que va a ganar más partidos que va a perder”, comenta también el técnico.

Sobre la liga seguirá siendo un año complicado de nuevo en la LEB Plata. El 12 de julio se tienen que confirmar las inscripciones y luego se decidirá los grupos donde veremos si hay cambio o el Peñas se mantiene en el Grupo Oeste con todo lo que supone de gasto añadido y un esfuerzo importante.

Además, está la dificultad deportiva porque es un grupo fuerte con las incorporaciones que hay de equipos que bajan y suben y eso hace que todavía haya que poner más armas en la pista para alcanzar los objetivos.

En este segundo año se quiere dar pasos adelante, pero sólidos, con un club estabilizado y pensando en que Huesca pueda volver a luchar con los mejores.

Con la llegada del mes de julio se lanzará la campaña de abonados que será ambiciosa. Llega algún nuevo patrocinador y se presentará el proyecto. La idea es mantener los precios que sean asequibles y poder enganchar al mayor número de aficionados posibles porque eso es vital para la viabilidad del Club Baloncesto Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00