Sociedad

La restauradora de Arqueología del Museo de Huesca, homenajeada por Felipe VI

La restauradora María José Arbués, saludando al Rey Felipe VI

Huesca

El rey Felipe VI ha entregado, con motivo de su X aniversario como Jefe del Estado, la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos, entre ellos a la restauradora del área de Arqueología del Museo de Huesca, María José Arbués.

Los homenajeados, que han recibido la distinción este miércoles en el Palacio Real, son 9 mujeres y 10 hombres de edades entre los 35 y los 89 años, que representan a las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.

Se ha reconocido a profesionales de la educación, cultura, sanidad, voluntariado, ingeniería, sostenibilidad, agricultura, ganadería o del sector turístico.

Arbués (Huesca, 1966) pasaba largas temporadas en Boltaña, el pueblo natal de su madre, donde su tío, fundador de la biblioteca, le inculcó el amor por los libros, el arte, la arqueología y el arte, disciplinas que han marcado su trayectoria profesional.

Estudió y se licenció en Bellas Artes en Barcelona, donde se especializó en la restauración. A su regreso a Huesca, ocupó su puesto en el museo en 1996.

Ha trabajado en la restauración de piezas extraídas de las múltiples excavaciones arqueológicas de la provincia de Huesca, llegando a recomponer más de setenta.

Desde su puesto de trabajo contribuye, por tanto, a recomponer piezas que ayudan a entender y conocer el pasado, como una quesera datada en el año de 1750 A.C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00