Cruz Roja sensibiliza a la población sobre las personas refugiadas
Conmemoran con diferentes actividades el Día Mundial de las Personas Refugiadas dando a conocer por lo que tienen que pasar
Huesca
Con motivo de la conmmemoración este jueves, 20 de junio, del Día Mundial de las Personas Refugiadas, Cruz Roja salía a la calle para mostrar su trabajo y dar a conocer algunas de las situaciones por las que estas personas sufren al llegar a nuestro país.
En estos momentos Cruz Roja en su programa de Primera Acogida atendió a 35 personas, mientras que en el de Acogida Temporal a 44 de diferentes nacionalidades.
La institución ha dido de la mano de Cepaim y APIP-ACAM uniendo sus fuerzas para sensibilizar a la ciudadanía. En la plaza de Navarra instalaban un refugio para que se pudiera conocer de cerca algunos de los momentos complicados por los que tienen que pasar los refugiados.
La Fundación Cepaim ha ocupado 33 plazas dentro de su programa de Primera Acogida en su sede de Barbastro, mientras que la Fundación APIP-ACAM se encarga de ayudar a estas personas a encontrar un empleo, hogar y un buen futuro en Huesca.