Fútbol

Agustín Lasaosa: "Sin la ayuda de Costa y Pini, quizás el Huesca no empezaría la liga"

Se ha mostrado muy crítico con la gestión económica de los últimos años, "éramos nuevos ricos y me da que no lo supimos llevar" y añadía que en la SD Huesca "ha faltado fútbol y han sobrado corbatas"

Así empezaba su comparecencia Agustín Lasaosa

Así empezaba su comparecencia Agustín Lasaosa

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718794009723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

En una esperada comparecencia con los medios de comunicación, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, que dejaba varios titulares destacados solamente en el comienzo de su intervención. Dice que “vienen tiempos duros y tendremos que convivir con ellos”, que “se terminó comer caviar y nos toca comer sardinetas”.

Ha sido duro ante la gestión de los últimos años, habla de algo pero que ser ricos, “éramos nuevos ricos”, indica, “y me da que no lo supimos llevar, así nos ha ido” e iba más allá señalando también que en la SD Huesca "ha faltado fútbol y han sobrado corbatas".

Destaca la ayuda de los empresarios Costa y Pini, ya que sin ellos el equipo hubiera incluso corrido el peligro de no salir en la competición y no empezar la liga.

Indica también que "debemos volver a asociar a la SD Huesca con la normalidad". Hacía referencia a "un secuestro de cinco años" como fue la Operación Oikos para algunos, "demasiado injusto y demasiado largo". "Fue el ocaso Oikos, porque se fue diluyendo", añadía el presidente de la entidad azulgrana, que explicaba que "no hubo caso" y se preguntaba "¿Por qué nos tocó a nosotros?". Lasaosa era rotundo e indicaba que "nadie se lucró, es más, creo que todos perdimos". "¿Quién nos devuelve la salud, el dinero y el honor?" se preguntaba también.

Señala también que "todos estamos en el mismo barco" y que "ahora es el momento de demostrar quienes somos del Huesca, mojándonos como hace una decena de años en El Alcoraz" y que habrá iniciativas para llenar el campo, moverse por todas las comarcas y ayuntamientos, para ir todos a una, "recuperar el arraigo" que un día tuvo el club, al igual que "el ingresar cinco y gastar cuatro", en lo económico.

Hay ilusión por luchar contra "gigantes" con una Segunda División que va a ser muy dura tanto por los que están, como por los que han bajado de Primera o han subido desde abajo. Dice que es un "momento apasionante" para seguir luchando ante una categoría terrorífica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00