Sociedad | Actualidad

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca insta a abordar "entre todos" la crisis "global" del sistema sanitario

Se lamenta que las autoridades no hayan tenido en cuenta el planteamiento que los profesionales sanitarios les hicieron llegar hace 30 años advirtiendo sobre lo que pasaría "si no se tomaban cartas en el asunto"

Instalaciones en el sector sanitario de Barbastro Foto: Departamento de Sanidad

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca ha instado a abordar "entre todos" la crisis "global" del sistema sanitario, porque "ni lo va a solucionar un gobierno ni un partido político".

Así se ha expresado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Huesca, José María Borrel, tras conocer que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la implantación de los estudios íntegros de Medicina en Huesca y a la ampliación de las plazas que pasarán de 40 a 45 estudiantes por curso.

Ha lamentado que las autoridades no hayan tenido en cuenta el planteamiento que los profesionales sanitarios les hicieron llegar hace 30 años advirtiendo sobre lo que pasaría "si no se tomaban cartas en el asunto".

"La planificación se tendría que haber realizado hace años", ha afirmado Borrel, para añadir que por eso, "ahora se van poniendo parches insuficientes que no pueden dar solución a una crisis global".

No obstante, ha considerado que son "parches insuficientes" y la planificación debía haber comenzado "hace muchos años", puesto que ha remarcado que la formación de un médico se prolonga durante, al menos, once años.

MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA

José María Borrel ha aseverado que la situación que atraviesa el sistema sanitario no la resolverá "el Gobierno de Aragón, ni el de Extremadura, ni un partido político ni otro", puesto que es un problema que hay que abordar "desde su raíz y desde el diálogo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00