A prisión el conductor que arrastró con su vehículo a un Guardia Civil en Tauste
Este individuo ha entrado en prisión provisional tras declarar ante el juez
Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido al conductor que presuntamente se dio a la fuga el pasado 17 de marzo tras arrastrar con su vehículo a un agente que participaba en un dispositivo de verificación de vehículos en la localidad zaragozana de Tauste. Este individuo ha entrado en prisión provisional tras declarar ante el juez en la mañana de este sábado.
Los hechos se produjeron en un punto verificación de vehículos cuando uno de los efectivos solicitó al conductor que se bajase del turismo mientras se llevaba a cabo su identificación.
Al tratar de abrir la puerta, el conductor cogió del brazo al agente mientras aceleraba a gran velocidad y lo arrastró por el asfalto unos 300 metros hasta que consiguió soltarse, según ha informado este sábado el instituto armado.
El agente quedó tendido en el suelo con diversas heridas y tras ser asistido por su compañero, requirió atención médica por las lesiones que presentaba y por las que causó baja para el servicio.
Desde ese momento la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización del conductor y al día siguiente del suceso se localizó el vehículo del sospechoso, que presentaba daños y en cuyo maletero se halló, cubierta por una manta, una carabina de aire comprimido, munición, una bolsa que contenía piezas del arma y multitud de dianas de cartón.
Además, entre la palanca de cambios y el asiento del copiloto se localizó una defensa extensible y diversas navajas de diferentes tamaños.
Las gestiones realizadas sobre el arma localizada permitieron determinar que había sido sustraída del interior de un inmueble en Remolinos (Zaragoza).
Las investigaciones de la Guardia Civil para la localización del presunto autor de estos hechos permitieron localizarlo a mediodía de este viernes, 24 de mayo, en el interior de un bar de Zaragoza capital, momento en el que fue detenido por componentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia para ser trasladado a dependencias del instituto armado.
Al detenido, de 46 años y nacionalidad española, le constan antecedentes policiales y tres requisitorias en vigor, se le imputan presuntos delito de atentado a agente de la autoridad, lesiones, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas.