Sociedad

La llama a favor de Palestina no se apaga: "Mi abuelo y mi padre me enseñaron que es nuestra tierra y no la vamos a olvidar"

Unas 500 personas se han manifestado, de nuevo, este domingo en Zaragoza para pedir que cese el genocidio en Gaza

La llama a favor de Palestina no se apaga. Unas 500 personas se han manifestado, de nuevo, este domingo en Zaragoza para pedir que cese el genocidio en Gaza. Lo hacen cuando se cumplen 76 años del "Nabka", que significa "catátrofe" en árabe y que conmemora la expulsión forzosa de miles de palestinos del actual estado de Israel.

Como muestra simbólica, los asistentes portaban llaves de cartón pintadas con la bandera palestina "con las que queremos manifestar el derecho de los palestinos a regresar a su tierra que reconoció una resolución de Naciones Unidas en 1948 y no se está cumpliento", señala uno de los manifestantes.

Entre ellos estaba Nasher. Lleva 21 años en España, aunque todavía recuerda con dolor cuando ingresó en la cárcel por defender los derechos de su pueblo. "Me condenaron a 30 años de prisión y estuve cinco porque con los acuerdos de paz de Oslo en el año 94. Viví en Cisjordania hasta el año 2.000, después mis hermanos me ofrecieron venirme a España", explicaba.

Nasher tampoco olvida los valores que le ha trasmitido su familia. "Mi abuelo y mi padre me enseñaron que es nuestra tierra y no la podemos olvidar. Se lo voy a enseñar a mis hijos y ellos a los suyos. Somos un pueblo muy fuerte, morimos como los árboles, de pie", contaba en los micrófonos de la SER.

Una protesta convocada por la Casa Palestina en Aragón a la que se han sumado los estudiantes de la acampada en la Universidad de Zaragoza y hasta mascotas ataviadas con su palestina.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00