Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

SER Deportivos Huesca
Más deportes

Sonay Kartal y Linda Klimovicova disputan la final del Torneo Conchita Martínez

La lluvia afectó a la final de dobles que se trasladó en el último set a este sábado con triunfo de Candiotto y Lemaitre

El Torneo de Tenis Conchita Martínez disputará este sábado la final de dobles y la individual / Ayto. Monzón

Después de una intensa semana de partidos, el Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez que se está celebrando en Monzón llega a su momento final.

Este viernes se disputaron las semifinales en las que la británica Sonay Kartal vencía a Elena Micir, que ha sido una de las sorpresas del torneo, por 6-3 y 7-5 ganándose una plaza en la final y la otra ha sido para Linda Klimovicova, número dos del cuadro. que vencía en un disputado encuentro a tres sets a la japonesa Mana Kawamura por 4-6, 6-3 y 6-4 por lo que la checa luchará por el triunfo en esta edición.

Seguidamente se disputaba la final de dobles que jugaron la pareja Tamira Paszek de Austria y la suiza Valentina Ryser contra la brasileña Ana Candiotto junto a la francesa Tiphanie Lemaitre que tuvo que ser aplazada al sábado por la lluvia y que se reanudaba este sábado.

El primer set fue para las primeras por 6-2 y el segundo para la brasileña y la francesa por un contundente 0-6. Y finalmente la victoría caía por 5-10 para Anta Candiotto y Tiphanie Lemaitre

La final de este sábado es libre y abierta a todo el mundo que quiera asistir a la final del torneo dotado con 25.000$.

A la final de dobles, habían acudido el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Miguel Ángel Palazón.

Michel Irigaray, director del Torneo, ha destacado que hasta el momento el Torneo se había celebrado conforme al calendario y con un muy buen tenis.

Lamentar que no hay representación española en estos partidos ya finales puesto que Silvia Alejo y Andrea Palazón cayeron en cuartos de final y María Martínez, con la francesa Marine Szostak también quedó apeada de la competición.

El torneo está respondiendo a las expectativas con animación en las gradas de las pistas Conchita Martínez donde se espera que sábado, como se ha visto el viernes, en la final individual que tendrá lugar a las 16 horas se llenen las gradas.

El Torneo Conchita Martínez está dotado con 25.000$ y la participación este año ha contado con cuatro tenistas del top 300 del ranquin de la WTA.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00