Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hoy por Hoy Cinco VillasHoy por Hoy Cinco Villas
Sociedad

Tauste participará en el Grand Prix: "Volveremos a casa con el premio y con una estatua de la vaquilla para el pueblo"

Es el único municipio de Aragón que participará en el mítico programa de La 1

Tauste participará en el Grand Prix 2024

Tauste participará en el Grand Prix 2024

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715772949026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En Tauste somos auténticos y eso es lo que queremos demostrar". Así cuenta los días Alicia Sánchez, capitana del equipo de 35 jóvenes de Tauste que participarán en el Grand Prix 2024. La noticia la recibieron con ilusión y nostalgia, porque todavía recuerdan cómo este mítico programa de La 1 amenizaba las noches de verano durante su infancia. Ahora, vivirán la experiencia en primera persona con el objetivo de llegar a la final y mostrar a toda España el potencial de Tauste.

El equipo lo integran 35 vecinos preparados físicamente para enfrentarse a las pruebas del mítico concurso, que volvió el pasado verano después de 18 años. De momento, grabarán el primer programa el 7 de junio en Madrid. No irán solos, porque a la aventura se suman 95 vecinos y vecinas de la localidad que asistirán como público.

Cuenta atrás

El pasado lunes, 13 de mayo, la plaza de España de Tauste se convirtió en un plató de televisión. Centenares de vecinos recibieron al equipo de grabación de Televisión Española para inmortalizar la esencia del pueblo y poner cara a algunos de los protagonistas, desde "la repostera más creativa hasta el forzudo del equipo, sin olvidar la jota y el dance de Tauste", explica Alicia. Una cita en la que no faltó la popular mascota del programa.

Locura en Tauste con la mascota del programa

Locura en Tauste con la mascota del programa

Fases del programa

Esta localidad de las Cinco Villas es uno de los 14 pueblos concursantes en la edición del 2024, el único de Aragón. Seguirán el ejemplo de Puertomingalvo, Híjar y Sabiñánigo, los únicos pueblos aragoneses que han conseguido llegar a la final en ediciones anteriores y tratarán de volver a casa con el trofeo del programa. Como es habitual, los pueblos se enfrentarán de dos en dos en siete eliminatorias. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. Y, de ahí, irán a la final.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00