Sociedad

Vuelve la Ruta de los Castillos con el objetivo de llegar a los 800 participantes

Se celebra el sábado 25 de mayo y llega su 18ª edición con su recorrido entre Bolea y Murillo de Gállego

Os Andarines d´Aragón y la Comarca de la Hoya de Huesca organizan de cara al sábado 25 de mayo la 18ª edición de un clásico de las andadas populares como es la 'Ruta de los Castillos' que arranca en Bolea y termina en Ayerbe, pasando por Aniés, los castillos de Loarre y Sarsa Marcuello, Riglos y Murillo de Gállego.

Esta andada cuenta con tres recorridos de 11, 21 y 31 kilómetros que se adaptan a las necesidades de cada andarín. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 19 de mayo, con el objetivo de llegar a los 800 participantes que se marca como tope la organización.

Se trata de una de las actividades más numerosas en la comarca de la Hoya, exceptuando la Marcha Aspace, y sigue siendo un referente durante el mes de mayo. Forma parte del calendario de las Andadas Populares de Aragón y será puntuable en la 18º Liga de Senderismo (Coapa).

Los organizadores esperan que no se dé el calor de los últimos años que afectó a los participantes y que haya temperaturas más propias de la primavera.

Hay un total de seis avituallamientos durante el recorrido y tras la llegada a Murillo los participantes serán trasladados a Ayerbe en autobús donde tendrá lugar la comida popular.

Los precios de la inscripción van de los 22 a los 27 euros, según sean socios o no del club Os Andarines d´Aragón o estén federados. Se ha dado un aumento para poder cubrir también el incremento en costes como el transporte. Desde la organización destacan el papel de los voluntarios sin los que no sería posible realizar la actividad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00