SER Deportivos Huesca
Más deportes

Pyrene Raid llena de magia y aventura el Valle de Tena

La prueba que organiza Peña Guara contará con más de 300 deportistas y es campeonato de España de Orientación y puntuable para las Series Europeas de Raids de Aventura

Jorge García, director técnico de Peña Guara

Jorge García, director técnico de Peña Guara

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715695763680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el próximo fin de semana, 17 al 19 de mayo, la provincia de Huesca acoge el Pyrene Raid que organiza Peña Guara y que contará con la participación de más de 300 deportistas que se enfrentarán a nueve modalidades deportivas por unos recorridos desconocidos en una gran aventura por el Valle de Tena.

Esta primera edición es puntuable como Campeonato de España de la FEDO y prueba de las Series Europeas ARWS. El objetivo de Peña Guara es poder acoger en un par de años el Campeonato de Europa y a medio plazo el Campeonato del Mundo.

Sin duda un buen escaparate al Mundo del Pirineo y la magia de la provincia de Huesca, como se ha señalado en la presentación en la que han participado el presidente de la DPH, Isaac Claver, el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, y el director técnico de la prueba Jorge García.

Se trata de una competición en la que los participantes compiten en BTT, trekkings, orientación, kayak, padle surf, vía ferrata, barranco, rapel y tiro laser. En total 9 modalidades en una prueba por equipos.

Han confirmado su participación 40 equipos elite y 50 en aventura. Los primeros están compuestos por 4 personas y los segundos por 3 integrantes. En total 90 equipos llegados de España y de otros países como Francia, Italia, Países Bajos o Finlandia. En total son 320 deportistas.

La salida es en Piedrafita de Jaca y la llegada en Biescas. Poco más conocen los participantes que se tienen que guiar a través de los mapas para ir desarrollando las pruebas marcadas por la organización.

El Trekking tiene tres secciones por zonas muy diversas, terrenos de alta montaña, bosques plagados de sendas. La BTT: cuatro secciones para Elite y tres para Aventura-Juvenil por zonas de alta montaña, pistas con grandes desniveles y senderos técnicos que disfrutarán los amantes de la BTT. La Orientación a Pie: dos secciones muy diferentes, una urbana y otra en zona de montaña con mapas específicos.

Kayak/Paddle Surf: una sección corta pero divertida de kayak y paddle surf en aguas tranquilas. En categoría Elite dos miembros del equipo harán la sección de kayak y los otros dos harán la prueba de Paddle Surf. Vía Ferrata: prueba especial para todas las categorías, vía corta pero intensa apta para todos los niveles.

Barranco: prueba especial solo para categoría Elite, barranco acuático con rápeles, saltos, toboganes. Rapel: prueba especial para categoría Elite y Aventura en un marco incomparable de alta montaña. Y Tiro Láser: prueba de puntería con carabinas láser para todas las categorías.

​Los recorridos y horarios de carrera están pensados para que varios equipos de todas las categorías consigan completar todo el recorrido dentro del tiempo máximo de carrera.

El reto está marcado y la competición promete emoción durante unas 30 horas con 185 kilómetros y 7.750 metros de desnivel positivo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00