Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Gente

Cuatro generaciones, un trabajo

Boomer, Generación X, Milennial y Centennial comparten espacios de trabajo.

HXH 4 gneraciones ( 13/04/2024)

HXH 4 gneraciones ( 13/04/2024)

20:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715590163338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por primera vez en la historia cuatro generaciones conviven en un mismo centro de trabajo. Entre ellos hay una brecha de cincuenta años y por eso muestran diferentes formas de pensar sobre la conciliación o el compromiso hacia las organizaciones, por no hablar de la brecha tecnológica con la que los departamentos de recursos humanos lidian para que los equipos funcionen. Los más veteranos son los más fieles a las organizaciones, mientras que los más jóvenes, los centennial, se incorporan a un mundo laboral donde predomina la incertidumbre, lo que los hace más individualistas. Los milennial, la generación más formada de la historia, la que ha salido al extranjero para estudiar, vuelve a casa en busca de un trabajo aunque sea con un perfil por debajo de sus conocimientos. Y la generación X, la primera que ha tenido que subirse al carro tecnológico no renuncia a su actitud pragmática que tanto la define.

Hoy por hoy Zaragoza visita la planta que la empresa Saica tiene en la avenida de San Juan de la Peña de la capital aragonesa para hablar con representantes de las cuatro generaciones. Sin ánimo de hacer spoiler nos encontramos con que las etiquetas son trazos demasiado gruesos para resumir lo que piensa una generación, que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar y que los veteranos conviven con la tecnología desde hace tiempo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00