Once rescates sin consecuencias graves durante el fin de semana
Han sido fundamentalmente esquiadores, barranquistas, escaladores y montañeros en distintos puntos del Pirineo que no han revestido daños personales de gravedad
Huesca
Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han realizado once intervenciones a lo largo del fin de semana, además de la búsqueda de un hombre de 61 años de la localidad de Abena (Jaca). Han sido fundamentalmente esquiadores, barranquistas, escaladores y montañeros en distintos puntos del Pirineo que no han revestido daños personales de gravedad.
Este domingo por la tarde un vecino de Barbastro de 56 años sufrió una fractura de tobillo mientras ascendía a Peña Montañesa, en Pueyo de Araguas. El GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico 061 inmovilizaron la zona dañada y le evacuaron al hospital de Barbastro. Sobre el mediodía, un hombre sufrió una caída desde el pico Cordier tras una avalancha que él mismo había provocado de manera no intencionada. El GREIM Benasque, Unidad Aérea y médico 061 le trasladan al hospital Provincial de Huesca. También a mediodía un esquiador vecino de Lérida de 26 años sufrió un corte profundo en la tibia derecha mientras realizaba su actividad en Ibón de Padrea, en el Parque Natural Posets-Maladeta (t.m. de Benasque). Fue evacuado mediante apoyo parcial de la aeronave.
La jornada más intensa fue el pasado sábado con seis rescates. Tres escaladores en la cresta de Llosas al Aneto (t.m. de Benasque), se enriscaron y fueron evacuados hasta la localidad de Benasque donde continuaron por sus propios medios. Eran tres hombres de 37,37 y 35 años vecinos de Logroño, Barcelona y Bilbao; y una mujer de 30 años y vecina de Pamplona. Por la tarde, un montañero vecino de Pamplona de 58 años sufrió una posible fractura de tibia y peroné mientras se encontraba en la zona baja de la Brecha de Latour (t.m. de Sallent de Gállego) tras sufrir un deslizamiento, por lo que fue evacuado al hospital de Jaca. Otra de las actuaciones fue un barranquista de 18 años y vecino de Argeles (Francia)que sufrió una luxación de tobillo en el barranco Gorgas Negras, (t.m. de Bierges) y fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca. También un piragüista de 43 años y vecino de Tarragona se accidentó en Puértolas (t.m. de Escalona) y sufrió una posible fractura en el tobillo mientras trataba sacar a la orilla su embarcación y se le trasladó a un centro hospitalario. Unos escaladores de 29 y 26 años y una mujer de 23 años vecinos de Tarragona fueron sorprendidos por una avalancha en la espalda del Aneto y fueron evacuados a Benasque. Por último, un hombre de 37 años y vecino de Barcelona sintió un fuerte dolor en el pecho mientras se encontraba en la zona de Aiguallut (Aneto) por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Barbastro.
También el viernes hubo dos intervenciones. Una esquiadora de 40 años vecina de Getafe tuvo una posible luxación de rodilla tras sufrir una caída cerca del glaciar de Maladetas (t.m. de Benasque); tanto ella como su acompañante fueron trasladados a Benasque. Por otro lado, una bañista de 52 años vecina de Tarbes sufrió un accidente teniendo posiblemente la pierna rota en las fosas de San Martín (t.m. Boltaña) por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital de Barbastro.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.