Sociedad

La aurora boreal sobre el Castillo de Montearagón

David Cabrero y Alberto Risueño envían unas imágenes que hablan por sí solas sobre el espectáculo de las auroras boreales que pudieron fotografiar la noche del viernes al sábado en Quicena

Aurora boreal sobre el Castillo de Montearagón. Obra de los fotógrafos David Cabrero y Alberto Risueño

La provincia de Huesca es una de las zonas de España donde la pasada noche (de viernes a sábado) han podido verse auroras boreales. Los fotógrafos David Cabrero y Alberto Risueño envían unas imágenes a Radio Huesca que hablan por sí solas sobre un espectáculo muy difícil de admirar porque estos fenómenos ocurren apenas una vez en una década en países como España.

Se trata de un fenómeno electromagnético, propio de las regiones polares, que se ha traducido en una luz rojiza que teñía el cielo durante la noche. Estos fotógrafos tomaron las imágenes en las próximidades del Castillo de Montearagón, en el término municipal de Quicena.

Tuvieron que esperar a que fueran entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada para tomar la imagen que querían captar. Se trata de dos fotógrafos que han viajado durante cuatro años seguidos al círculo polar ártico para disfrutar de auroras boreales, y esta vez, señalan, las auroras han podido disfrutarse desde su propio territorio.

Han estado en la Laponia Finlandesa, en Suecia, y en varias ocasiones en Noruega pero nunca habían visto auroras boreales de color rosa. "No solo es raro que lleguen a latitudes tan bajas si no que el color lo hace mas raro aún", concluyen.

Aurora boreal en la zona de Quicena. Obra de los fotógrafos David Cabrero y Alberto Risueño

Aurora boreal en la zona de Quicena. Obra de los fotógrafos David Cabrero y Alberto Risueño

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00