Cuatro jornadas y múltiples combinaciones en la lucha por la permanencia para la SD Huesca
Los azulgranas se han quedado frenados en los 42 puntos y necesitan reaccionar en las últimas jornadas si no quieren caer al descenso

Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca / SD Huesca

Huesca
Todo el mundo va haciendo ya sus cuentas sobre los puntos que harán falta para salvarse este año en una Liga Hypermotion más disputada que nunca y con mucha igualdad, hasta el punto de que hasta casi diez equipos pelean por la permanencia con todavía 12 puntos en juego. En estos momentos la cifra está entorno a 46 puntos, aunque puede aumentar en función de los resultados de los últimos cuatro equipos, que en las últimas semanas han sumado hasta 34 puntos, casi a ritmo de ascenso directo.
Algunos lo tienen mucho mejor que otros, pero nadie debe descuidarse y todavía tampoco hay ninguno descartado. Calendarios con más o menos dificultad que hacen que todavía haya muchas incógnitas abiertas y difícil hacer pronósticos.
En el caso del Huesca lo primero es frenar la caída libre de los de Antonio Hidalgo que solo han conseguido 2 de los últimos 18 puntos y no ganan desde el 24 de marzo que vencieron al Burgos 3-0 en El Alcoraz. Unos números muy pobres que le han hecho perder la ventaja de 8 puntos que llegó a tener con el descenso y que ahora es solamente de un punto.
El calendario sigue siendo exigente porque hay que visitar al Elche, candidato a luchar por el ascenso, pero que solamente lleva una victoria en las últimas siete jornadas. Aún así sigue en la pelea con los mismos puntos que el sexto clasificado.
Luego los azulgranas recibirán al Racing de Santander, sexto precisamente ahora, visitarán al Cartagena que con 48 puntos está virtualmente salvado y cerrarán en casa con un Levante que no arroja la toalla para alcanzar el playoff.
El rival más directo parece el Alcorcón y la próxima jornada puede ser clave porque visitar al Racing de Ferrol y es un encuentro clave. Si los madrileños ganan y los oscenses pierden caerían al descenso muchas semanas después. Por eso es vital empezar a sumar ya porque los de Antonio Hidalgo se han quedado sin red.
A partir de allí hay que ir paso a paso para volver a recuperar esas buenas sensaciones perdidas y que plantean muchas dudas sobre si el equipo será capaz de superar este bache en un final de temporada donde hay mucho en juego para la entidad y su futuro y que pasa en gran parte por lo deportivo y salvarse del descenso a Primera RFEF.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.