Bada Huesca se lleva un importante triunfo de Sagunto para certificar la permanencia
El equipo oscense vencía por 31-34 y consigue la tranquilidad definitiva en la clasificación
Bada Huesca se llevó un triunfo vital ante Sagunto / Pepa Conesa
Sagunto
El Bada Huesca superó este sábado a un Fertiberia Puerto Sagunto lleno de canteranos que hizo lo que pudo apoyado en Luka Krivocapic y Daniel Martínez en portería ante un rival oscense liderado por Rodrigo Benites con 10 goles. Huesca llegaba avisado a la pista porteña de que no debía confiarse de un equipo ya descendido porque el Fertiberia quería dar una buena imagen en casa y evitar despedirse de la máxima categoría siendo el colista, y así lo demostraron los saguntinos en el inicio del partido.
El Fertiberia sorprendió al Bada Huesca, que recibió el primer gol de Alex Plaza y fue frenado con tres buenas intervenciones de Krivokapic, pero los locales comenzaron pronto a sufrir con la rapidez en ataque del rival. El Huesca contuvo el buen arranque local para ponerse por primera vez por delante a los seis minutos y Toni Malla pidió tiempo muerto (3-6, m.8) para hacer unos retoques defensivos con los que el equipo respondió. David García y Nil Montserrat se echaron el equipo a la espalda para, respectivamente, empatar y volver a poner por delante al Fertiberia.
Pero el juego que imponía Huesca era muy rápido y directo, un ritmo que penalizaba a una plantilla como la rojiblanca, llena de bajas y poca experiencia. El Fertiberia fue estancándose y el equipo de José Francisco Nolasco aprovechó dos exclusiones rojiblancas y se hizo grande con los goles de Rodrigo Benites (6). Las paradas de Krivokapic evitaron que la renta fuera mayor y el primer tiempo se cerró con un resultado de 13-16.
Tras el descanso, el Bada Huesca continuó contraatacando con rapidez y con una férrea defensa. Pero el Fertiberia se resistía y no perdió la cara al partido. Con la planificación de la próxima temporada en División de Honor Plata, se notaba que el equipo de Toni Malla no quería desaprovechar la ocasión para probar, crecer y mejorar. Dani Martínez tomó el relevo de Krivocapic en el segundo tiempo y el guardameta valenciano fue un problema para los de Nolasco, que a falta de quince minutos para el final controlaron el partido.
Como en cada jornada, el cansancio por la poca rotación comenzó a notarse en el equipo del Puerto de Sagunto, que recibió este sábado a su canterano Óscar García y que terminó el partido con todo canteranos -menos Martínez y Pujol- que recortaron la distancia a tres goles (31-34).
Ficha técnica: 31. (13+18)
Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic (Martínez (1)); Pujol, Montserrat (7), Aron Diaz (2), Plaza (5), Joosten (1), Nolasco (5), Pueyo (1), David García (5), David López (1), Gallart (2) y Olba (1). 34. (16+18)
Bada Huesca: Arguillas (Tercariol); Dija (2); Óscar García, Pérez (4), Mosquera (3), Moya (2), Suárez (1), Osadchyi, Benites (10), Gucek (1), Frank Cordies (7), Malo (4) y Samuel Cordiés.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 9-9, 10-12, 11-15, 13-16 -descanso- 15-18, 19-21, 21-25, 22-29, 27-32, 31-34.
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a Montserrat, Aron Diaz, García y López por parte de los locales y a Gucek, Frank Cordies y Samuel Cordiés por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente al a vigésimo séptima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Polideportivo Port de Sagunt ante alrededor de 1.000 espectadores. EFE
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.