Sociedad | Actualidad

Un detenido en Caspe por atentar contra la seguridad vial y tratar de embestir a dos policías locales

Huyó en su vehículo poniendo en peligro a transeúntes y otros conductores. También dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,69 mg/l

Captura del vídeo difundido por un particular / LA COMARCA

Captura del vídeo difundido por un particular

Caspe

Un hombre fue detenido en Caspe el martes por atentado, desobediencia grave, amenazas de muerte, conducción temeraria y sin posesión del carnet de conducir, así como por desobediencia al negarse a someterse a las pruebas establecidas en materia de tráfico.

Los hechos ocurrieron por la tarde cuando los agentes observaron que un coche estacionaba mal junto al Bonárea, en la avenida Joaquín Costa. Los policías avisaron al conductor, de iniciales J.V. y nacionalidad checa, pero este los ignoró y entró al supermercado.

Al salir, le realizaron una prueba de alcoholemia, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol, en la que arrojó 0,69 mg/l aire expirado. Al solicitarle una segunda prueba e iniciar el protocolo correspondiente, el hombre huyó en su vehículo poniendo en peligro la vida de varios transeúntes y otros conductores. También intentó embestir a los agentes.

La colaboración ciudadana hizo posible interceptar el paso al conductor al cortar con sus propios vehículos la calle José María Albareda. Con el vehículo ya parado, los agentes iniciaron la detención para su posterior puesta a disposición judicial.

Según la Policía Local de Caspe, los agentes se emplearon «a fondo para conseguir su inmovilización dada la resistencia del sujeto» y que era «muy corpulento». Mientras llegaba una patrulla de la Guardia Civil para apoyar a los agentes, el detenido profirió amenazas de muerte a los efectivos. Los agentes, además, fueron vejados, injuriados y grabados por varias personas que se encontraban en la zona. De entre esas personas, una fue advertida de que se le impondría una sanción a la Ley de Seguridad Ciudadana por haber divulgado en un vídeo la actuación policial mostrando los rostros de los policías.

Este vídeo ha generado una polémica social al observarse una patada contra el detenido. En el vídeo, el coche oculta a dónde va dirigida esta patada que, tal y como ha comprobado este periódico al consultar el vídeo corporal grabado por los agentes, impacta contra el zapato del hombre. El objetivo, explica uno de los agentes, era utilizar la técnica de barrido de pie para desestabilizar al sujeto.

El primer teniente de alcalde, Cristian Poblador, informó también de que el parte de lesiones del detenido no refleja ninguna lesión o contusión y destaca que el vídeo está «descontextualizado». Poblador trasladó también su «apoyo» a los agentes que «con bastante calaña tienen que lidiar».

Posible huida de España

Tras haber pasado a disposición judicial, el acusado ha sido liberado y deberá acudir a juicio en un mes. Sin embargo, fuentes de la policía adelantan que es posible que no se presente ya que el propio detenido les trasladó que «dentro de poco» se iría a República Checa.

Se trata de un «delincuente habitual que, en otras ocasiones, hemos encontrado incluso con armas, como un pincho», añaden desde el cuerpo policial.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00