Sociedad

Los vecinos de Arguisal ya pueden acceder sin horario a sus casas en vehículo

Tras más de 2 semanas de trabajos de urgencia para reparar el derrumbe

Imagen que presentaba la vía antes de las obras

Jaca

Tras quince días de pasos intermitentes, los vecinos del pueblo de Arguisal ya pueden circular en vehículo hasta sus viviendas. El pasado 2 de abril se derrumbó parte de una ladera y dejó el único acceso cortado. La Diputación Provincial inició unas obras de urgencia que, aunque está previsto que acaben la semana que viene con el asfaltado, ya permiten el paso libre a los vehículos.

Durante estas semanas sus vecinos, en torno a una docena, únicamente podían acceder a pie o fuera del horario en el que las máquinas estaban trabajando.

Ya pueden pasar con normalidad aunque solicitan una malla de seguridad por encima de la nueva escollera.

Después de limpiar la zona, las obras han consistido en la creación de una escollera de tres metros de altura para sostener la ladera. También se ha detectado mucha afluencia de aguas subterráneas por lo que se ha decidido realizar un drenaje profundo mediante un tubo que cruza la carretera y que evacúe las filtraciones al barranco. Tras estas obras, la DPH repondrá el firme de la zona afectada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00