Sociedad

Los ponis Sam y Frodo vuelven a la Ciudadela

Donde además de cuidar el césped participan en el programa de terapia con niños

Sam y Frodo, los ponis de la Ciudadela de Jaca

Jaca

Frodo y Sam, son dos ponis de la raza Shetland, originarios del noroeste de Escocia. Desde el pasado fin de semana se encuentran nuevamente en la Ciudadela de Jaca para pasar los meses de verano e incluso hasta octubre.

"En el proyecto global de sostenibilidad que se desarrolla en el castillo Ciudadela de Jaca, uno de sus objetivos, es reducir y minimizar el impacto medioambiental y reducir la huella de carbono”, explica Roberto Banzo, responsable del programa Ecociudadela, que también se encarga de los ciervos del foso. Lo hacen con su labor de mantenimiento del césped.

En un proyecto pionero y modélico en España, se hace el control de la hierba de la zona no visitable del castillo, con estos dos ponis (Frodo y Sam), evitando el corte mecánico, no producen tantas emisiones a la naturaleza, no es necesario el uso de fertilizantes gracias al aporte del estiércol y no se hace control con herbicidas.

Pero estos dos animales también son parte importante del programa de terapia asistida al que acuden niños con diferentes patologías o discapacidades durante todo el año, para personas con diversidad funcional o necesidades especiales, que realiza la Asociación ASCEAL.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00