Actualidad

El zaragocismo se decanta por el estadio portátil

La afición prefiere que se puedan agilizar las obras de la Nueva Romareda, aunque ve escasa la capacidad de 20.000 espectadores del posible campo del Parking Norte

La afición zaragocista, durante un partido en La Romareda / Real Zaragoza

Los zaragocistas viven con incertidumbre qué va a pasar a partir de la próxima temporada. Se reducirá el número de espectadores con el derribo del fondo sur de La Romareda , y el club todavía no ha anunciado como recolocará a los abonados afectados. Con 29.000 socios habrá problemas para que todos los espectadores puedan ver los partidos.

Pablo Palomar, presidente de la Federación de Peñas, es partidario del estadio portátil, aunque con una serie de condiciones. "Si con el estadio portátil se va a adelantar, y si más o menos tiene la misma capacidad que va a tener el espacio que se quedaría con las obras, sí que compensará para poder adelantar los plazos. Si se van a abaratar costes en la construcción y se van a adelantar plazos, compensa. Lo que pasa es que en la construcción de un nuevo estadio portátil, el quiz de la cuestión estará en el beneficio con respecto al coste".

Desde la Peña La Parra, del barrio de las Fuentes, también creen que: será una buena decisión dejar La Romareda durante dos temporadas para avanzar con las obras del nuevo estadio. Para Jesús Luis: "es una opción muy importante para valorar, puesto que podría ahorrar costes financieros en la construcción del estadio. Al club le permitiría contar con un estadio nuevo dos años antes, con los ingresos extradeportivos comerciales que puede suponer para ello. Podemos ser más abonados en el en el estadio dos años antes y yo creo que es una opción que se debería estudiar".

Inicio de las obras

También existe inquietud con el inicio de las obras del nuevo campo de fútbol y las consecuencias que ello conllevará por la reducción del aforo. Palomar asegura que: "el club no nos ha dicho nada de qué idea tiene, qué plan de reestructuración, rotaciones, posibles alternativas para los socios, el enfoque de la campaña de abonados. No tenemos ni idea. No sabemos cuál es la estructura, ni la perspectiva, ni el plan que tiene el club, con lo cual nos podemos guiar un poco por lo que dijo el arquitecto que siempre iba a haber una capacidad durante las obras por encima de los 20.000".

En la peña La Parra, Jesús Luis lo ve como "una tarea muy complicada, poder reubicar a los miles de aficionados y abonados que están en el fondo sur. Será una decisión que no todo el mundo saldrá contento, pero sí que es importante que los aficionados zaragocistas seamos comprensivos con el club y pensemos que es un momento histórico la construcción de este nuevo campo. Como aficionado, y abonado más de 35 años al Real Zaragoza, la verdad es que el arranque de las obras de la Nueva Romareda es una noticia súper positiva e ilusionante, sobre todo después de muchos años escuchando hablar hablar de ello, y viendo que ya va a ser una realidad".

Con campo portátil, o conviviendo con las obras, en la Federación de Peñas consideran que: "el volumen de socios que hay ahora, en torno a los 29.000, es grande para realizar una recolocación en el resto de la grada. Es imposible, pero claro, desconocemos el sistema que va a utilizar el Zaragoza para este tema ¿20000 personas es una buena capacidad? Pues va a generar problemas porque lo normal es que estemos por encima de esa cifra de abonados, igual que la recolocación si nos quedamos con las obras en La Romareda. Obviamente se queda muy corto para el volumen de abonados que tiene en este momento el Zaragoza, muy, muy corto. No va a tener solución porque no cuentas con un espacio que cumpla con las necesidades a nivel de capacidad, ni creo que lo vayamos a tener".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00