SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Alcoraz tendrá un ambiente de gala el sábado en el derbi

La SD Huesca ha comenzado a preparar el encuentro ante el Real Zaragoza con la buena noticia que Gerard Valentín estará disponible

Gerard Valentín parece que estará disponible para el derbi, a pesar del golpe que sufrió en Ferrol / SD Huesca

Los azulgranas han regresado al trabajo en la Base Aragonesa de Fútbol este martes y es que la semana será más corta al jugar el sábado en El Alcoraz ante el Real Zaragoza en un derbi que ha ganado más trascendencia por situación en la que están ambos conjuntos, empatados con 42 puntos y con cinco de ventaja sobre el descenso. Es decir que lo que suceda puede marcar la recta final con más o menos apuros clasificatorios.

La buena noticia es que, aunque ha estado al margen, Gerard Valentín estará disponible tras el golpe que sufrió en Ferrol y que incluso le llevó a ser sustituido. También Elady ha trabajado de forma suave y el único contratiempo lo ha dado Balboa.

Por lo demás, Antonio Hidalgo volverá a tener donde elegir, con la vuelta de Sielva como principal novedad ya que el centrocampista en un jugador clave en el equipo y su ausencia se dejó notar en tierras gallegas.

Gran ambiente

Con todo el papel vendido, se espera un ambiente de gala en las gradas. Los abonados entran gratis y el alrededor de 700 entradas disponibles se vendieron de forma rápida. Al Real Zaragoza se facilitaron 400 para los seguidores blanquillos en la zona visitante.

La liberación de asientos de los abonados que no acudan es la única vía de conseguir alguna localidad libre para el sábado a las 21 horas en un Alcoraz que presentará un lleno total.

El partido siempre levanta expectación y llega en una situación en la que tanto la SD Huesca como el Real Zaragoza necesitan sumar para evitar apuros en una clasificación que se está apretando por abajo con las últimas victorias de los conjuntos que están en descenso que le dan más emoción a esta parte final del campeonato.

La SD Huesca intentará quedarse con los tres puntos que le dejarían a las puertas de la permanencia y hacerlo ante la afición y en un día tan especial es un reto para los de Antonio Hidalgo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00