Sociedad

Llega la segunda edición de la Caminata Carnicraba, en Ayerbe, con dos recorridos

Una cita que cuenta con un gran respaldo y que sigue colocando a Ayerbe y la Galliguera como espacio propicio para las andadas

José Antonio Sarasa, Mónica Soler y Antonio Biescas, presentando la II Caminata Carnicraba

Huesca

El sábado 27 de abril se celebrará la II Caminata Carnicraba, con salida desde Loarre y llegada a Ayerbe, y con dos recorridos, de 33 y de 18 kilómetros. Organizada por la Asociación Padelante de Ayerbe, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comarca de la Hoya, hay un cupo de 600 plazas, 250 en la marcha larga y 350 en la más corta.

En un principio, la marcha estaba prevista desde hace un año para el domingo 28, pero hubo que cambiarla de fecha, cuando Aspace decidió hacer su marcha ese mismo día.

El recorrido, que en esta ocasión no es circular, pasa en gran parte por el término municipal de Loarre. Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, indicaba que es una forma de compartir y de unir territorios, poniendo en valor no solo un municipio sino toda la red de recursos que tienen en el territorio. Para Ayerbe, además, este tipo de eventos supone poner en el mapa una zona de alto valor natural y patrimonial.

El recorrido se desarrolla por los alrededores del castillo de Loarre, del Puchilibro, Fuenfría, Santa Marina, Cagicar, Sarsamarcuello y Ayerbe.

José Antonio Sarasa, presidente de la Asociación deportiva Padelante, indicaba que se trata de un recorrido por una zona muy bonita para poder caminar, más en este tiempo en el que está todo muy verde y florecido.

La marcha de 18 kilómetros, que saldrá a las 9 de la mañana del pabellón de Loarre, tiene 520 metros de desnivel; el 62% transcurre por senderos y caminos y el 18% por pistas, y contará con dos avituallamientos. Por su parte, la marcha de 33 kilómetros, que saldrá a las 7 de la mañana, tiene 1.200 metros de desnivel y va en un 42% por pistas y en un 38% por caminos y senderos. En este caso habrá 5 avituallamientos.

Habrá una comida popular, y tras ella, habrá autobuses que devolverán a los caminantes a Loarre, a recoger sus vehículos. La organización les regalará un imán y una taza, que se recomienda utilizar para evitar el consumo de vasos de plástico. La organización quiere que cuando pase el último caminante, esté todo tan limpio como al principio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00