Más deportes

Del Palacio de Congresos de Huesca al Fuerte de Rapitán de Jaca, recorrido de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España Femenina

El jueves 2 de mayo pasarán por Esquedas, Loarre, Ayerbe, Murillo de Gállego o Monasterio de San Juan de la Peña

Perfil de la etapa Huesca-Jaca Vuelta a España femenina

Jaca

Una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España Femenina recorrerá el Alto Aragón a lo largo de 114 km desde Huesca a Jaca. La salida será en el Palacio de Congresos de Huesca, a las 14 horas del jueves 2 de mayo. La llegada, será en lo alto del Fuerte de Rapitán, en Jaca, unas 3 horas después, rememorando la victoria de Purito Rodrígues en La Vuelta de 2012. Se espera que sea televisada.

El pelotón saldrá de la ciudad hacia la carretera A-132 por la Avenida los Danzantes, Paseo Ramon y Cajal, Ronda Montearagón, Puente de las Miguelas, Paseo Magistrado Cecilio Serena, Avenida Doctor Artero y salida de la ciudad por dicha vía.

Pasará por Alerre, Esquedas, Loarre, Ayerbe, Murillo de Gállego, para subir al alto del Monasterio de San Juan de la Peña y dirigirse hacia Jaca por Santa Cruz de la Serós y acabar la etapa en lo alto de Rapitán. Una etapa de 114 kilómetros.

Jaca vivirá una semana muy intensa y está prevista una alta ocupación con las fiestas del 1 de mayo en toda España, el 2 fiesta en Madrid y el 3 (viernes) la gran fiesta de Interés turístico nacional como es el Primer Viernes de Mayo. A esto se suma ahora que el jueves, la vuelta a España Femenina.

La Vuelta Ciclista a España Femenina 2024 con ocho etapas, cuatro de ellas discurrirán por Aragón, partiendo de Valencia para llegar en su tercera etapa a Teruel y discurrir por Zaragoza hacia el Alto Aragón y recuperar hacia Madrid.

Rapitán, el fin de etapa que lleva el nombre de Purito Rodríguez

El Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Huesca, Jaca y Unipublic, cerraban el acuerdo para salir de Huesca y terminar en Rapitán, donde ya llegó la Vuelta masculina en el año 2012 con salida en Tarazona y victoria de Purito Rodríguez.

El recorrido entrará a la ciudad desde la N-240 para entrar por la Avenida Regimiento Galicia, Avenida Primer Viernes de Mayo, Avenida Francia para girar hacia la Avenida Juan XXIII y pasando junto al Palacio de Congresos subir hacia Rapitán junto a la Escuela Militar de Montaña.

Último tramo del final de la etapa que acabará en lo alto de Rapitán, en Jaca

El calendario UCI tiene señaladas las etapas del 29 de abril al 5 mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00